Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

PLD aprueba reserva de candidaturas y no cobrará cuota precandidatos

Comité Político PLD aprueba reserva de candidaturas.
Pared Pérez también sostuvo que la entidad se reservó el 20 por ciento de las candidaturas, sin especificar los lugares y los candidatos, las cuales deberán presentarse ante la Junta Central Electoral (JCE) a más tardar el 22 de este mes.

Santo Domingo.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezado por el presidente Danilo Medina y el presidente de esa organización, Leonel Fernández, acordó anoche no cobrar las cuotas para las personas que opten por ser candidatos en las elecciones del año 2020.

Así lo informó al finalizar el encuentro el secretario general del PLD y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, en la Casa Presidencial del partido oficialista.

Pared Pérez también sostuvo que la entidad se reservó el 20 por ciento de las candidaturas, sin especificar los lugares y los candidatos, las cuales deberán presentarse ante la Junta Central Electoral (JCE) a más tardar el 22 de este mes.

Pese a que se informó que esa organización podría tratar el tema de una posible reforma constitucional, para un nuevo mandato del presidente Danilo Medina, el mismo no fue tocado.

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Víctor Gómez Casanova, se presentó al lugar con unos documentos que contenían diversas propuestas, hasta el momento desconocidas, pero tampoco fueron tratadas en la reunión. El tema de la reforma a la Constitución ha generado reacciones adversas en el PLD ya que por un lado están los leonelistas, quienes rechazan una modificación a la Carta Magna. A ellos se les unen sectores de la oposición, iglesias, sociedad civil y hasta dos ministros del propio gobierno.

Sin embargo, legisladores de ese partido aseguraron que esta semana introducirían el proyecto para modificar la Constitución y de esta forma habilitar la repostulación del presidente Medina.

Proceso de inscripción
En la reunión también estuvieron los miembros de la Comisión Nacional Electoral que están conformados por Danilo Díaz, César Prieto, Lupe Núñez, Robert de la Cruz, Armando García y Henry Merán, quienes junto a Lidio Cadet, su coordinador, y Alejandrina Germán, informan de los avances en el proceso interno del PLD.

Esa comisión da seguimiento a un organigrama de actividades en donde están las fechas con los plazos establecidos en la Ley No.33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y de su Reglamento.

En ese sentido se han establecido los días 27, 28, 29 y 30 de junio para inscripción de Precandidaturas Congresuales y Municipales. La reunión del Comité Político se desarrolló con la asistencia de 28 de los 34 miembros de ese organismo, en el salón profesor Juan Bosch ubicado en la Oficina Presidencial.

Los ausentes en el encuentro fueron Margarita Cedeño, vicepresidenta, los Embajadores César Pina Toribio y José Tomás Pérez; el ministro de Cultura, Eduardo Selman y Euclides Gutiérrez Félix.

Acusaciones.
Las denuncias de los legisladores que podrían ser “comprados” ha salpicado tanto a los miembros del PLD que se oponen a una nueva modificación como a los del Partido Revolucionario Moderno.

Por La Redacción
Fuente: Dalton Herrera
LD

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885