Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

PLD acusa al PRM de presionar a Junta del Distrito en validación de actas

PLD acusa al PRM de presionar a Junta del Distrito con validación de actas
Afirmó que esa situación es lo que tiene paralizado el trabajo de validación de las actas descuadradas, debido a que los representantes de ese partido se ausentan de las mesas de verificación y tampoco se presentan temprano.

Santo Domingo.- El representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Electoral el Distrito Nacional denunció este sábado que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) está presionando a los miembros de esa entidad y boicoteando el proceso de verificación de actas, lo cual fue negado de inmediato por el delegado del PRM.

El delegado del PLD Franklin de la Cruz dijo que a la Junta del Distrito han acudido dirigentes nacionales del PRM para presionar a la Junta por un problema interno que tiene ese partido con algunos candidatos a diputados.

Afirmó que esa situación es lo que tiene paralizado el trabajo de validación de las actas descuadradas, debido a que los representantes de ese partido se ausentan de las mesas de verificación y tampoco se presentan temprano.

Indicó que esto está ocurriendo en complicidad con los miembros de la Junta Electoral.

El PRM lo niega
La denuncia fue negada por el delegado del PRM Miguel Camacho quien dijo que ese partido no ha estancado el trabajo, sino que el problema ha sido por el descuadre de las actas.

Manifestó que están en la mejor disposición de que el proceso avance y que cualquier inconveniente o diferencia se discuta con la Junta Electoral, para que el proceso concluya con un gran éxito para la democracia.

Indicó que el descuadre de las actas es un asunto delicado, pero que le están buscando solución.

 

Por La Redacción
Fuente: Wanda Méndez
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS