Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 05 de Diciembre, 2022

Piden presidente Abinader estabilizar precios productos primera necesidad

Presidente del PRI Trajano Santana, declaraciones.
A la vez, pidió a las autoridades que envíen inspectores a las calles para frenar cualquier especulación que exista alrededor de las alzas que afectan a los comestibles de alto consumo diario.

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Independiente (PRI) pidió al presidente Luis Abinader medidas urgentes para controlar las alzas de hasta un 300 por ciento en los precios de los artículos primera necesidad.

Trajano Santana, presidente del PRI, dijo que esa situación es grave, en un momento en que miles de personas están perdiendo sus empleos a causa de la pandemia del coronavirus y del cambio de Gobierno.

“Si el Gobierno está interesado en mejorar la calidad de vida de la gente tiene que comenzar por garantizar que no se reduzca la capacidad de adquisición de alimentos, principalmente de la población más pobre”, manifestó Santana.

Asimismo sostuvo que “el alza indiscriminada de los productos de consumo masivo amerita una rápida y contundente acción del presidente Abinader, para restablecer el poder adquisitivo del peso dominicano”.

A la vez, pidió a las autoridades que envíen inspectores a las calles para frenar cualquier especulación que exista alrededor de las alzas que afectan a los comestibles de alto consumo diario.

El presidente del PRI pidió a los sectores industriales y del comercio que contribuyan con la paz social, evitando la especulación con los precios de los alimentos.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885