Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Piden ONU mediar en crisis Haití para evitar guerra civil

Luis Acosta Moreta pide implementar voto electrónico.
Dijo que el Consejo de Seguridad de la ONU cometió el error de hace unos años desmantelar a su fuerza de mediación en Haití, a pesar de que estaba desmovilizado el ejército y de que hay muchas armas en grupos levantiscos de la población civil.

Santo Domingo.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta pidió este miércoles a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que ponga en funcionamiento a los Cascos Azules, para mediar y vigilar en la crisis haitiana y evitar que las contradicciones lleguen a una guerra civil.

Al mismo tiempo, Luis “El Gallo” exhortó al gobierno dominicano a enviar a la zona fronteriza a las fuerzas elites del Ministerio de Defensa, para evitar cualquier avalancha de personas desesperadas, que traten de cruzar hacia República Dominicana escapando de la violencia en Haití.

Dijo que el Consejo de Seguridad de la ONU cometió el error de hace unos años desmantelar a su fuerza de mediación en Haití, a pesar de que estaba desmovilizado el ejército y de que hay muchas armas en grupos levantiscos de la población civil.

Continuo que “ahora mismo Haití está viviendo un cuadro de miseria y violencia aterrador, que hace presagiar que si no hay una fuerza mediadora que llame a la concertación, se terminará en una guerra civil”.

Dijo, hay que tomar medidas extremas, y el presidente Luis Abinader debe disponer una estricta seguridad militar en la frontera, para evitar migraciones masivas y desbordamientos humanos de haitianos despavoridos que pueden terminar en violencia en territorio nacional.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885