Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Piden intervenir municipios Yamasá y Peralvillo tras daños tormenta Laura

Edemás de Peralvillo y Yamasá, las comunidades La Guazuma, Pekín, Penson, Coroso y La Gina, tras el paso de la tormenta.

Santo Domingo.- Un exasperante a la senaduría por la provincia Monte Plata y el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) llamó este martes al Gobierno a que, a través de los ministerios Agricultura y Obras Públicas, vaya en auxilio de productores y habitantes de los municipios Yamasá y Peralvillo tras los daños producidos por la tormenta Laura.

Asmín Aquino dijo que en estas dos comunidades la producción agrícola, carreteras y caminos vecinales resultaron altamente afectados por las lluvias.

Precisó que los productores de cacao, plátanos y otros rublos necesitan intervención de Agricultura para iniciar una urgente recuperación en la producción.

Aquino, quienes es cirujano plástico, expuso que desde la pasada administración los productores de cacao en Peralvillo y Yamasá vienen perdiendo cientos de millones de pesos a causa del abandono estatal al sector.

Precisó que la gestión del expresidente Danilo Medina nunca puso atención al deterioro de las vías ni a la falta de puente sobre el río Ozama, por lo que espera que la gestión del presidente Luis Abinader escuche el clamor de más de 50 años de los habitantes Peralvillo y Yamasá.

Señaló que además de Peralvillo y Yamasá, las comunidades La Guazuma, Pekín, Penson, Coroso y La Gina, tras el paso de la tormenta tropical Laura, quedaron incomunicadas por faltas de puente sobre el río Ozama.

Asimismo, indicó que el sistema eléctrico se encuentra colapsado, por lo que solicitó a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), atender con urgencia las averías en las localidades antes señaladas.

Aquino abogó por que el presidente Abinader ordene la intervención de los municipios.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885