Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

Piden Gobierno cesar denuncias “irresponsables” en contra exfuncionarios PLD

En tanto, sobre el proceso eleccionario para elegir los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), ponderó deben ir personas a quienes no se les reconozca militancia, sobre todo al más alto nivel en los partidos y, que la selección se haga por consenso.

Santo Domingo.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez Mejía, declaró este jueves que el partido morado no tiene miedo de ser llevado a los tribunales, al cual consideró realizó un excelente gobierno.

Manifestó también que todo el que tenga expediente con pruebas sea llevado a los tribunales y que “dejen de estar haciendo denuncias irresponsables”.

En tanto, sobre el proceso eleccionario para elegir los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), ponderó deben ir personas a quienes no se les reconozca militancia, sobre todo al más alto nivel en los partidos y, que la selección se haga por consenso.

Del presunto fraude de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, Báez Mejía expresó que la Organización de Estados Americanos (OEA), demostró que la JCE fue responsable en el tema de dirección informática; “pero al PLD se le pegó el palo y todavía estamos pagando consecuencia de manera injusta”.

En ese sentido, afirmó que el partido morado salió del Gobierno por la división que tuvo en las pasadas elecciones, a su vez, recordó que el expresidente Leonel Fernández dijo que se iba del partido con el objetivo de sacar al PLD del Gobierno; “el doctor Fernández y su grupo había venido aliado al Partido Revolucionario Moderno (PRM), desde antes de la primaria de octubre”, señaló.

Así mismo, alegó que lo que originó la derrota del PLD en las pasadas elecciones, fue la porción de votantes que Fernández le quitó a ese organismo, y que “si el Partido de la Liberación Dominicana, acude unificado en las elecciones, evidentemente retiene el poder”.

Consideró que el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo no fue un mal candidato “como la oposición quiso pintarlo al electorado”, ya que a pesar de no haber tenido un año de campaña como los demás candidatos, obtuvo un 32 % de los votos en las pasadas elecciones.

Mediante entrevista en el programa “Telematutino”, canal 11, declaró que el PLD elegirá a un nuevo candidato para las elecciones del 2024, y que el próximo 11 de octubre abre su congreso para elegir una nueva dirección política y con nuevos lineamientos políticos.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: María Luna
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS