Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 08 de Febrero, 2023

Piden formular expediente contra expresidente Medina, pero con “pruebas”

"La Procuraduría, si tiene algo contra el presidente Danilo Medina, lo que debe de hacer es instrumentarle un expediente", manifestó el diputado a su llegada al Congreso Nacional.

Santo Domingo.- El vocero de los diputados del partido Fuerza del Pueblo (FP), Rubén Maldonado, dijo este lunes que si la Procuraduría General de la República (PGR) tiene pruebas contra el expresidente Danilo Medina, debe sustentarla con la formulación de un expediente.

Maldonado entiende que el órgano persecutor debe respetar el debido proceso, sustentando las acusaciones de manera legal, antes de imputar a alguien.

"La Procuraduría, si tiene algo contra el presidente Danilo Medina, lo que debe de hacer es instrumentarle un expediente", manifestó el diputado a su llegada al Congreso Nacional.

El legislador tildó de incorrecto, el hecho de que cuando se señala a una persona en un acto de corrupción y no se le establece una acusación formal, el sujeto en cuestión sale perjudicado y prejuiciado.

"Nosotros, lo que solicitamos es lo mismo que hemos dicho siempre: estamos a favor de que todo el que haya cometido un acto de corrupción sea traducido a la Justicia", ponderó el congresista, y precisó que debe ser en consonancia con lo que establece la Ley.

Maldonado saludó el trabajo que realiza el Ministerio Público contra el flagelo de la corrupción, pero enfatizó que se debe respetar el debido proceso.

Se recuerda que el pasado jueves los fiscales anticorrupción depositaron acusación formal contra los imputados en el caso Pupo, en cuyo expediente afirman que Alexis Medina Sánchez, principal implicado, sin ser un empresario exitoso logró un alto ascenso económico “por acciones y omisiones” de su hermano el expresidente Danilo Medina Sánchez, quien gobernó al país entre 2012 y 2020.

En el escrito acusatorio, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) establece que el imputado se benefició de una relación ventajosa con el Estado y que destinaba fondos millonarios a través del movimiento “Tornado Fuerzas Vivas” para diversos candidatos políticos del entonces oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), incluyendo campañas de su hermano, el expresidente Danilo Medina Sánchez y Gonzalo Castillo.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS