Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 26 de Abril, 2024
martes 22 febrero, 2022

Piden al presidente Abinader atender problemas dominicanos en el exterior

Entre lo que considera que el presidente debe anunciar citó la reducción de los impuestos de los vuelos y la eliminación del gravamen turístico de 10 dólares que pagan los dominicanos cuando salen de su país.

Nueva York.- El dirigente del partido Fuerza del Pueblo (FP) Gregorio Morrobel instó al este martes presidente Luis Abinader a que aproveche su discurso de rendición de cuentas del 27 de febrero para anunciar medidas o iniciativas que beneficien a los dominicanos que residen en el exterior.

"El presidente Abinader debería aprovechar ese escenario para anunciar iniciativas que mejoren la calidad de vida de los que residimos fuera de la República Dominicana y que tanto contribuimos al desarrollo y estabilidad económica y social de nuestro país", declaró.

Entre lo que considera que el presidente debe anunciar citó la reducción de los impuestos de los vuelos y la eliminación del gravamen turístico de 10 dólares que pagan los dominicanos cuando salen de su país.

Recordó que "en septiembre de 2021 el mandatario visitó la ciudad de Nueva York y dijo que se sentía altamente comprometido con los dominicanos de la diáspora. Entendemos que el 27 de febrero sería un buen día para demostrar eso, y que sus palabras y promesas no queden en el aire".

Indicó que "casi dos años después de la juramentación de Abinader como presidente, su gobierno no ha tomado una sola medida en beneficio de la diáspora".

"Lo que estamos solicitando es que el Abinader asuma las demandas de nuestra comunidad. No queremos halagos ni piropos, sino soluciones, que nuestros ya históricos reclamos sean tomados en cuenta", expresó Morrobel, presidente de la Fuerza del Pueblo en Manhattan.

Agregó que "no estamos en disposición de aceptar promesas, que solamente nos valoren de palabras, sino con hechos".

"Cada año enviamos más de 10 mil millones de dólares a la República Dominicana, a parte de las cuantiosas cajas y tanques de comidas, medicinas y otros artículos que llegan al país gracias a nuestro esfuerzo, por lo que ya es hora de que el Gobierno piense en nosotros y retribuya en algo ese gran esfuerzo", abundó el también comunicador y dirigente comunitario.

De otro lado, consideró improcedente la intención del presidente Abinader de someter al Congreso un proyecto de reforma constitucional "con el falso alegado de crear una justicia independiente y dando espacio para que se asuman otros aspectos que no son de necesidad en este momento, como reducir de 50 más 1 a 45 más 1 el porcentaje para ganar las elecciones".

"Eso sería un retroceso", afirmó.

"Entendemos que el momento no es propicio para eso y que el Presidente mejor debería enfocarse en el alto costo de la vida, los precios de los combustibles y encarecimiento de los productos agrícolas", declaró.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Jhonny Trinidad
eXtradigital.com.do