Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
sábado 11 mayo, 2019

Piden al CP del PLD no reservarse candidatura senatorial en Azua

Félix Rodríguez, dirigente PLD.
Rodríguez dijo que en Azua existen cuatro dirigentes del PLD con aspiraciones senatoriales, los cuales cifran sus esperanzas en que el partido les permita participar en las primarias del próximo 06 de octubre.

Azua.- El aspirante a la nominación senatorial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la provincia Azua, pide al Comité Político no reservase, por tercera vez, la candidatura a favor del actual senador Rafael Calderón.

Félix Rodríguez, dijo que el legislador ya fue señalado para las elecciones del 2010 y 2016, y que ahora pretende lo propio para los comicios del 2020, sin someterse al escrutinio de las bases del partido morado.

Dijo que en Azua existen cuatro dirigentes del PLD con aspiraciones senatoriales, los cuales cifran sus esperanzas en que el partido les permita participar en las primarias del próximo 06 de octubre.

Rodríguez, quien también es comunicador, advirtió que no permitirle al partido escoger sus candidatos a senador, colocaría en alto riesgo la victoria, “si por tercera vez se le impone una candidatura cuando el pueblo azuano está pidiendo un cambio, un rostro diferente”.

“Las bases aspiran a un representante que sintonice con las necesidades de los jóvenes de Azua, donde 25 mil bachilleres no tienen acceso a la universidad, existe un alto índice de desempleo, además de ser la provincia de mayor promedio de adolescentes embarazadas”, apuntó Rodríguez.

Dijo que de ser senador utilizará los recursos de la oficina senatorial en la promoción del empleo, a favor de la no violencia contra la mujer, la modernización de la agricultura, salud preventiva, medioambiente, tecnología, y deportes, entre otros importantes propósitos.

Rodríguez habló en esos términos mientras compartía en un encuentro-almuerzo con jóvenes peledeísta en un restaurante de Azua.