Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 06 de Febrero, 2023

Piden a Leonel Fernández condenar protestas frente al Congreso; refuerzan seguridad

Piden a Leonel Fernández condenar protestas frente al Congreso.
Manifestaron que las medidas de seguridad que se han implementado alrededor del Congreso, se han tomado por amenazas de romper con el orden en la casa legislativa.

Santo Domingo.- Los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la corriente del presidente de la República Danilo Medina, pidieron este miércoles al expresidente Leonel Fernández y presidente del PLD, no apoyar y condenar los hechos que se están viviendo a las afueras del Congreso Nacional.

A través de un documento que leyó el senador Charlie Mariotti, los legisladores dijeron que eso no le hace ningún bien a la “imagen de nuestro país, al orden institucional y que está fuera del juego de la democracia”.

“Queremos destacar también que respetamos el derecho de libre expresión y a la protesta ciudadana, por los canales establecidos y respeto del orden institucional”, dice el documento leído por Mariotti, quien estuvo acompañado por otros 17 legisladores danilistas.

Justificaron, además, las medidas de seguridad que se han tomado alrededor del Congreso alegando que se han hecho amenazas de romper con el orden en la casa legislativa.

Dijeron que bajo ninguna circunstancia se puede permitir que el Congreso se detenga.

Manifestaron que “hay que tener en cuenta, que esta situación nos llega en momentos en que la imagen del país está siendo golpeada y agredida por diferentes medio de peso global”.

Militares refuerzan seguridad
Desde tempranas horas de la mañana agentes Swat y de la Policía Nacional se encuentran en los alrededores del Congreso, debido a la tensa atmosfera que se ha vivido en los últimos días por una posible reforma constitucional.

Además, se esperaba que asistieran más de 20,000 manifestantes para colocarse a las afueras del Congreso, de acuerdo al miembro del Comité Político del PLD, Bautista Rojas Gómez.

Asimismo, las autoridades ampliaron el cerco militar desde la intersección de las avenidas Independencia y la Enrique Jiménez Moya, para resguardar el Congreso. Por lo que agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Solo está permitido el paso de personal de la Procuraduría General de la República, al Tribunal Superior Electoral y a los de otras instituciones que están en al área.

También agentes de la fuerza de seguridad, fueron apostados a las afueras de la estación del Metro de Santo Domingo, Centro de los Héroes.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885