Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 18 de Abril, 2024
viernes 19 junio, 2020

Piden a la JCE investigar candidata a diputada del PRM en Sánchez Ramírez

Nuris Jones candidata a diputada por el PRM.
De acuerdo a un documento de prensa enviado por el PLD, Jones Acosta fue extraditada a los Estados Unidos en 2000 acusada de conspiración en la distribución y tráfico de heroína.

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó este jueves a la Junta Central Electoral (JCE) investigar si la candidata a diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Sánchez Ramírez, cumple con las disposiciones establecidas para participar en el actual torneo electoral.

Acusaron a Nuris María Jones Acosta, de haber sido presuntamente deportada desde los Estados Unidos en el año 2000 por asuntos de narcotráfico.

La organización realizó la petición, mediante una carta firmada por el presidente interino del PLD Temístocles Montás y dirigida al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán.

De acuerdo a un documento de prensa enviado por el PLD, Jones Acosta fue extraditada a los Estados Unidos en 2000 acusada de conspiración en la distribución y tráfico de heroína.

“A pesar de la publicidad que en nuestro país tuvo el caso, incluyendo su condena, la señora Jones Acosta ostenta hoy la candidatura a diputada en la provincia Sánchez Ramírez por el PRM”, dice la misiva.

El PLD, además, pidió a la JCE que redoble sus esfuerzos para garantizar que las candidaturas a posiciones electivas las ostenten personas “sin ningún tipo de vinculación, presente o pasada, con el narcotráfico y el crimen organizado transnacional”.

Se recuerda que en las últimas semanas las cúpulas del PLD y PRM, se acusan mutuamente de recibir recursos de origen ilícito para sus respectivas campañas.

El tema surgió tras la detención la semana pasada del dirigente perremeísta Yamil Abreu Navarro, pedido en extradición por Estados Unidos por su presunta vinculación con el narcotráfico internacional, y a quien la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dictó prisión preventiva este viernes.

El tribunal presidido por Francisco Jerez Mena dispuso que el imputado cumpla la prisión preventiva en el centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres.

Asimismo, el tribunal integrado además por Frank Soto, María Garabito Ramírez, Vanessa Acosta y Francisco Ortega Polanco, fijo para el 17 de julio el conocimiento de la audiencia virtual de la solicitud de extradición en contra del imputado.