Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Piden a JCE extender horario de votación y recomiendan cambios en protocolo sanitario

PRM pide extender horario de votación.
Solicitan que en caso de acogerse la modificación planteada, debe entonces igualmente modificarse el Dispositivo Segundo, para que en caso de que quedaren ciudadanos en las filas, se permita la votación hasta las seis y treinta de la tarde (6:30 p.m.).

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) remitió a la Junta Central Electoral (JCE) dos comunicaciones en los que hacen observaciones al protocolo sanitario, y sugiere extender el horario de votación de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en las elecciones extraordinarias del 5 de julio.

Indica que es indispensable el distanciamiento social en las filas de votación, por lo que se hace necesario que la Junta Central Electoral pondere modificar la Resolución No. 43/2020, a fin de que el horario de votación sea ampliado a 12 horas.

“En ese sentido, tenemos a bien sugerir que el horario de votación sea de seis de la mañana (6:00 a.m.) a seis de la tarde (6:00 p.m.), del día 5 de julio de 2020, en el territorio nacional”, establece el PRM en la comunicación.

Solicitan que en caso de acogerse la modificación planteada, debe entonces igualmente modificarse el Dispositivo Segundo, para que en caso de que quedaren ciudadanos en las filas, se permita la votación hasta las seis y treinta de la tarde (6:30 p.m.).

Así mismo, el PRM, hace recomendaciones sobre el protocolo sanitario, a fin de que el uso de mascarillas obligatorio para todos los delegados y miembros de las mesas.

Así como dos filas, una para electores de 60 años de edad o más; y otra para los que tengan menos de esa edad. Disponen además que los votantes se identifiquen por el Código QR de su cédula de identidad y electoral, así como suprimirse el entintado de los dedos, para evitar que se despoje de su guante.

Sostienen que es sumamente necesario realizar una campaña publicitaria de educación ciudadano sobre este protocolo sanitario para que los dominicanos puedan votar con la seguridad de que su salud está protegida, tal como acuden a supermercados, bancos, colmadones y a sus lugares de trabajo.

“Con esto se hará un aporte invaluable a la democracia dominicana”, concluyeron el comunicado.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885