Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Mayo, 2024
miércoles 18 enero, 2023

PHD llama a la unidad para resolver problema de inseguridad ciudadana

“Hay que buscar una solución inmediata al tema de la inseguridad ciudadana, que entendemos, debe ser declarado como un problema de alta prioridad nacional”, destacó.

Santo Domingo.- El presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), ingeniero Ramón Emilio Goris Taveras, declaró que la delincuencia y la criminalidad se han convertido en un grave problema nacional, por lo que llamó a las autoridades a buscar “soluciones urgentes” junto a los diferentes sectores de la sociedad para devolver la tranquilidad y la paz a la ciudadanía.

Goris Taveras, quien habló durante una rueda de prensa en la Casa Nacional de esa organización, sostuvo que las autoridades conjuntamente con toda la sociedad deben trabajar mancomunadamente para enfrentar este mal social que se ha generalizado en todo el país.

“Hay que buscar una solución inmediata al tema de la inseguridad ciudadana, que entendemos, debe ser declarado como un problema de alta prioridad nacional”, destacó.

Foro Internacional sobre Seguridad Ciudadana
El también diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) declaró que ante el creciente problema de la inseguridad en la República Dominicana, el Partido Humanista Dominicano celebrará un Foro Internacional sobre Seguridad Ciudadana el 15 de febrero próximo en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Goris Taveras dijo que ya han confirmado su asistencia al foro el Vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa; del Comisionado de la Policía de New York, de origen dominicano, José Gomeraz; el Encargado de Defensa Ciudadana de Colombia, Carlos Vladimir Rodríguez, y la señora Yeicdkol Polevnsky, de México, entre otros.

“El foro es una herramienta importante para obtener informaciones actualizadas, valiosas y pertinentes para luego ofrecer orientación a quienes tienen a su cargo implementar las conclusiones”, expresó.

Señaló que ese escenario girará alrededor de dos preguntas fundamentales, que son “¿Cuáles son las causas de la inseguridad ciudadana y cuáles medidas serían efectivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos?”.

Dijo que ante la preocupación que vive la sociedad dominicana con el tema de la inseguridad, “nuestro partido se esfuerza con este foro para realizar un aporte sustancial para enfrentar este terrible pecado social”.