Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

PHD: había advertido a la JCE del proselitismo prematuro

“Nosotros pedíamos a la JCE, que frenara esa campaña electoral a destiempo por el malestar que podría generar en el sistema de partidos y en el mismo proceso comicial de 2024”, dijo.

Santo Domingo.- El Partido Humanista Dominicano (PHD) manifestó este mates que hace más de seis meses había advertido a la Junta Central Electoral (JCE) que actuara frente al proselitismo prematuro de algunas organizaciones políticas, en franca violación a la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El presidente del PHD, Ramón Emilio Goris, dijo que incluso le enviaron una comunicación al pleno de la JCE poniéndole al tanto de la situación y del peligro que esto representaba para integridad electoral.

“Nosotros pedíamos a la JCE, que frenara esa campaña electoral a destiempo por el malestar que podría generar en el sistema de partidos y en el mismo proceso comicial de 2024”, dijo.

El también diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) manifestó que el PHD saluda la iniciativa del Pleno de la Junta Central Electoral de convocar a los presidentes y secretarios generales de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos para tratar el tema en un encuentro convocado para el próximo jueves a las 10:00 de la mañana en la sede de esa institución.

Reconoció que la JCE como máxima autoridad de la administración de elecciones “siempre ha demostrado la más alta responsabilidad administrativa en cada proceso comicial”, por lo que confía plenamente que se tomarán las medidas necesarias para frenar el proselitismo que exhiben algunas organizaciones políticas.

“Lo importante es que en este encuentro convocado por el Pleno de la JCE, todos los partidos nos comprometamos fielmente a respetar la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y el artículo 280, numeral 4 y 16 de la Ley número 15-19 Orgánica de Régimen Electoral”, manifestó.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885