Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Pesquisa: RD$37 millones sustraídos a la Junta de Stgo fueron sacados en una guagua; repondrán dinero para cubrir gastos

Investigan miembros de la Junta de Santiago por robo de 37 millones.
En tanto que el presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomás Frías Carela, dijo que el dinero será reemplazado en el trascurso del día, para así poder cumplir con la logística del próximo domingo.

Santiago.- El fiscal Francisco Núñez confirmó que los $37, 117,300.00 destinados a pagar al personal de las elecciones fijadas para el domingo 05 de julio fue sacado de las instalaciones de la Junta Electoral de Santiago, descartando la hipótesis de que pudieran estar escondidos en el lugar.

Dijo que se han realizado 20 allanamiento en viviendas de empleados de la Junta y que permanecen ocho personas detenida con fine de investigación y que dejaron en libertad a los cuatro miembros de la Policía Militar Electoral que estaban detenidos, aunque siguen en investigación.

El fiscal dijo han hecho un levantamiento de todas las cámaras del recinto electoral y que tienen las pruebas de que salió una guagua la madrugada del martes de la Junta.

En tanto que el presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomás Frías Carela, dijo que el dinero será reemplazado en el trascurso del día, para así poder cumplir con la logística del próximo domingo.

“Mientras tanto estamos esperando los resultados de las investigaciones que encabeza el fiscal Francisco Núñez y el director de la Policía, Pablo de Jesús Dipré”

Frías Carela entiende que se tiene que investigar a todos los que trabajan en el órgano electoral de Santiago, incluyendo a los mismos jueces, aunque esta seguro de que entienden que no tiene ninguna responsabilidad porque ellos no manejan dinero.

Manifestó que la investigación se tiene que llevar hasta las últimas consecuencias, para dar con los responsables de este robo.

Comisión del PRM se reúne con Haime Thomás
Al mismo tiempo una comisión del Partido Revolucionario Moderno de esta provincia acudió hoy a las instalaciones, para ver cómo marchan los preparativos de los comicios del próximo domingo y para saber cómo van las investigaciones del robo.

La comisión del PRM estuvo conformada por los dirigentes: Rosa Santos, Ulises Rodríguez, Andrés Cueto, Federico Reynoso, Valentín Vásquez y Andrés Burgos.

Por La Redacción
Fuente: Onelio Domínguez
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885