Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
jueves 25 junio, 2020

Periodistas Melton Pineda y Euri Cabral buscan expresidente Fernández apoye al PLD

Melton Pineda, Leonel Fernández y Euri Cabral
El 20 de octubre del año pasado, Leonel anunció su decisión de abandonar el PLD y fundar la FP.

Santo Domingo.- Los comunicadores Melton Pineda y Euri Cabral, a través de mensajes en redes sociales dirigidos al candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández, cortejaron al exmandatario con el fin de que apoye al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las próximas elecciones.

Pineda aseguró que existen personas que quieren acabar con la carrera política de Fernández al alejarlo del PLD, además de agregar la advertencia de que los amigos del expresidente no lo perdonaran si salen del poder.

“Leonel: llegó la hora de poner tú talento y pensar en tú futuro sobre “el Gran Retorno”, póngase por encima de los resabios y cantos de sirenas, hay quienes quieren liquidarlo políticamente alejándolo de su PLD, sus amigos no le perdonarán que salgan del poder”, escribió Pineda en su cuenta de Twitter.

Similarmente, Cabral tuiteó que el expresidente es un líder brillante, añadiendo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) usó su figura de manera política durante un período, pero que ahora lo “irrespeta y reduce”.

Debido a lo anterior el comunicador afirmó que llegó el momento de que Fernández crezca y defienda su legado, sin odio ni rencor.

Estos mensajes se llevaron a cabo bajo el marco de una serie de resultados de varias encuestadoras que dan como ganador de las elecciones presidenciales del 5 de julio al aspirante presidencial del PRM, Luis Abinader.

Algunos de estos sondeos incluso vaticinan un triunfo en primera vuelta para Abinader sobre el candidato del PLD, Gonzalo Castillo, y Fernández, quien tiende a ocupar el tercer lugar de preferencia electoral en las encuestas.

Salida del PLD
A pesar de las alegaciones de Pineda sobre personas que pretenden liquidar políticamente a Leonel alejándolo del PLD, el mismo exmandatario fue quien anunció su salida de dicha organización política tras 46 años de militancia.

El 20 de octubre del año pasado, Leonel anunció su decisión de abandonar el PLD y fundar la FP, asegurando que fue víctima de fraude electoral en los comicios primarios celebrados a principios de ese mes.