Santo Domingo, República Dominicana • Martes 23 de Abril, 2024
viernes 7 febrero, 2020

Periodista Juan Bolívar Díaz apoya candidatura Manuel Jiménez

Juan Bolívar Díaz apoya candidatura Manuel Jiménez.
Afirmó que estamos de frente a una situación parecida a la que vivió el país en 1978, “que hay gente que decía que el poder del Estado era insuperable”.

Santo Domingo.- El periodista Juan Bolívar Díaz Santana abogó por la defensa de la voluntad popular, al apoyar al candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este Manuel Jiménez.

Díaz Santana trató el tema “Manuel Jiménez como una expresión del cambio que necesitamos”, durante la tertulia que el equipo de campaña del candidato celebra todos los jueves, en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), ubicada en la plaza Coral Mall, en la autopista de San Isidro, en ese municipio.

Dijo creer que hay en el país un sentimiento y una decisión de cambio sin precedentes, por lo que consideró que son los jóvenes y las mujeres los que tienen que tomar el relevo “de esta generación perdida, corrompida, que ha estado en el poder en los últimos 20 años”.

Afirmó que estamos de frente a una situación parecida a la que vivió el país en 1978, “que hay gente que decía que el poder del Estado era insuperable”.

“Danilo Medina dijo el pasado domingo que no hay nadie en la tierra que pueda impedir el triunfo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pues lo va a impedir el pueblo, como lo está demostrando ahora”, aseguró el comunicador. Además, expresó que nada pudo detener la voluntad popular, ni siguiera la interrupción y el intento de desconocerla, como sucede ahora, frente a una coyuntura parecida, que “hay una saturación del PLD en el país, hay una fatiga nacional de la corrupción y de la impunidad y esa fatiga se está expresando por todos los lados, vamos a remenear la mata, vamos a cambiar el curso del país”.

Asimismo dijo que este es en un proceso en el que hay que abrir los ojos y defender cada pulgada del territorio ganado y de la voluntad de cambio de esta sociedad, que la oposición tiene que ser más firme cada día en denunciar los abusos del Estado, el saqueo de lo público, el abuso y la determinación de pasar por encima a toda norma, incluso de decencia política, al tiempo de recordar la experiencia del 2016 que se vivió muy claramente en SDE, “cuando se robaron las elecciones, y de ninguna manera se puede repetir”.

Indicó que no es verdad que estamos condenados toda la vida a una frustración tras otra y que la participación del pueblo es lo que le va a dar más sentido y va a relevar el compromiso de Jiménez en la Alcaldía y que “no van a valer las compras de candidatos, no van a valer las compras de votos, no van a valer los sobornos, no van a valer las amenazas ni las intimidaciones”.

En tanto, el presidente en funciones del Movimiento Compromiso RD, Manuel Salazar, vaticinó que “no nos van a hacer fraude, ya que seguimos teniendo un 27 % por encima del candidato del gobierno”.

Añadió que si cada quien cumple con su deber, “nadie nos va a quitar los votos, y que conscientes de las mañas a las que apela el partido de gobierno para revertir la voluntad popular, nosotros estamos preparados con tiempo”.

También fueron juramentados el Movimiento de Integración Ciudadana con Manuel Jiménez, cuya coordinadora es Altagracia Turbí, y el Frente Aeronáutico con Manuel Jiménez.

 

Por La Redacción
Colaboración: Julio Fermín
eXtradigital.com.do