Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
miércoles 9 octubre, 2019

Peña Guaba revela colación GANAR llevará a Leonel Fernández como candidato presidencial en próximas elecciones

Leonel Fernández depositará recurso ante la JCE.
Informó que más de diez partidos políticos apoyarán a Fernández como su candidato presidencial.

Santo Domingo.- José Francisco Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y coordinador de la coalición Gran Alianza Nacional Renovadora (GANAR), reveló este miércoles que llevaran como candidato presidencial a Leonel Fernández, independientemente del resultado que pueda tener la crisis generada a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras las primarias simultáneas.

“Pueden estar seguro que la “fuerza del pueblo” va para el proceso electoral, porque a nosotros hay que contarnos lo votos manualmente. Lo que hicieron su fraude que creían que nosotros no íbamos para el proceso electoral, que entiendan, que no hicieron absolutamente nada con eso, que la fuerza del pueblo va a ir al proceso electoral del 2020, que no le quepa la menor dudad”, advirtió el presidente del BIS al intervenir en el programa “El sol de la mañana” por la vía telefónica.

 José Francisco Peña Guaba, presidente del BIS Y coordinador de alianza GANAR . (Foto externa)

José Francisco Peña Guaba, presidente del BIS Y coordinador de Alianza GANAR . (Foto externa)

Peña Guaba explicó que están decido a llevar a Fernández como candidato presidencial y que solo esperan que se disipen las situaciones internas de éste proceso primario.

Señaló que para el 27 de este mes dicha coalición ya tendrá las candidaturas congresales y municipales que llevarán como tercer polo electoral a nivel nacional en las próximas elecciones.

“En función de esa realidad, nosotros sabemos que Fernández va a poder superar la situación interna del PLD. Hay una voluntad de apoyo manifiesta de los partidos que estamos a la espera de que se incluya para tales fines”, dijo.

Peña Guaba informó que más de diez partidos políticos apoyarán a Fernández como su candidato presidencial.

 

Por Gaby Morillo
eXtradigital.com.do