Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 11 de Abril, 2021

Peña Guaba denuncia partidos reciben ataques de funcionarios y el Gobierno

osé Francisco Peña Guaba, presidente del BIS Y coordinador de alianza GANAR . (Foto externa)

Informó que con los recursos que les entregan a los partidos no alcanza para hacer una campaña de diputado.

Santo Domingo.- El presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) José Francisco Peña Guaba denunció este miércoles que pese a que los partidos han demostrados ser colaborativos con el gobierno, solo han recibido ataques de funcionarios y miembros de la sociedad civil que apoya la gestión de Luis Abinader.

El dirigente político hizo referencia al tema ante la situación que presenta los partidos políticos al pago de los fondos que son destinados vía la Junta Central Electoral (JCE).

“Se le ha querido quitar a los partidos el 90% de los recursos, mandado a cerrar los partidos para que no puedan operar”, manifestó Peña Guaba.

El también Secretario General del Foro Permanente de Partidos Políticos (FOPPPREDOM), explicó que han buscado todos los mecanismos de concertación para realizar un acuerdo pero que nadie responde positivamente.

“No se va a retirar ni un peso hasta que no se cumpla lo que está establecido por la Ley y por el presupuesto”, declaró Peña Guaba al participar en el programa “El Sol de la mañana”, que se transmite por Zol 106.5 FM.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Oriana Martínez
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: