Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
miércoles 7 abril, 2021

Peña Guaba denuncia partidos reciben ataques de funcionarios y el Gobierno

osé Francisco Peña Guaba, presidente del BIS Y coordinador de alianza GANAR . (Foto externa)

Informó que con los recursos que les entregan a los partidos no alcanza para hacer una campaña de diputado.

Santo Domingo.- El presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) José Francisco Peña Guaba denunció este miércoles que pese a que los partidos han demostrados ser colaborativos con el gobierno, solo han recibido ataques de funcionarios y miembros de la sociedad civil que apoya la gestión de Luis Abinader.

El dirigente político hizo referencia al tema ante la situación que presenta los partidos políticos al pago de los fondos que son destinados vía la Junta Central Electoral (JCE).

“Se le ha querido quitar a los partidos el 90% de los recursos, mandado a cerrar los partidos para que no puedan operar”, manifestó Peña Guaba.

El también Secretario General del Foro Permanente de Partidos Políticos (FOPPPREDOM), explicó que han buscado todos los mecanismos de concertación para realizar un acuerdo pero que nadie responde positivamente.

“No se va a retirar ni un peso hasta que no se cumpla lo que está establecido por la Ley y por el presupuesto”, declaró Peña Guaba al participar en el programa “El Sol de la mañana”, que se transmite por Zol 106.5 FM.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Oriana Martínez
eXtradigital.com.do