Santo Domingo, República Dominicana • Martes 27 de Febrero, 2024
lunes 24 julio, 2023

Pelegrín Castillo reafirma “no es aceptable” pedir a embajadas depurar a candidatos dominicanos

Pelegrín Castillo Semán presidente Fuerza Nacional Progresista FNP.
Resaltó que, en vez de establecer esos mecanismos de depuración, las autoridades pertinentes debieron tomar acciones para que el dinero no sea tan decisivo.

Santo Domingo.- Pelegrín Castillo, vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), manifestó este lunes que “no es aceptable” que se pida a la embajada de los Estados Unidos, ni de otros países, depurar las listas de candidatos políticos del país.

“Primero, porque hay muchas vías de obtener esa información en República Dominicana o vía Interpol. Segundo, no es verdad que la cooperación de los gringos es siempre franca, leal y sin doble rasero-cuando les conviene la aportan, si no le conviene la entierran y ejercen poder en las sombras, aplicado a otras agendas”, dijo el político a través de su cuenta de Twitter.

LEA: PRM depura precandidatos ante embajada de EE.UU. y organismos especializados

De igual manera, Castillo escribió que ejemplos “tenemos sobrados” y que ningún país debe entregar esos poderes a otros países y organismos internacionales.

Resaltó que, en vez de establecer esos mecanismos de depuración, las autoridades pertinentes debieron tomar acciones para que el dinero no sea tan decisivo.

“Y eso ninguno de los partidos mayores lo ha querido hacer… y ese sí debería ser el reclamo: así entenderemos por dónde le entra el agua al coco…”, agregó.

Los señalamientos de Castillo se producen luego de que el gobernante Partido Revolucionario Moderno anunciara que remitirá los expedientes de sus precandidatos a la embajada de Estados Unidos en el país para un proceso de depuración y conocer si están en condiciones de representar a esa organización política.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS