Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Pasadas las elecciones, PRSC expulsa 39 de sus miembros por apoyar otras candidaturas

Sede principal del PRSC.
La entidad manifestó que documentaron con fotos, videos y publicaciones aparecidas en los medios de comunicación “los expedientes de los excompatriotas para así cumplir lo que establecen las leyes vigentes y el estatuto partidario”.

Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció este viernes la expulsión de 39 de sus miembros, por haber apoyado a otras candidaturas contrarias a las postuladas por esa organización política en las pasadas elecciones del 05 de julio.

De igual forma, indicó que otra razón para desvincular a estas personas fue la aceptación de candidaturas en otras formaciones políticas, “sin haberse establecido pactos de alianza con las mismas”.

Expresó que antes de las elecciones del pasado domingo, el PRSC depositó ante la Junta Central Electoral (JCE) los expedientes de desafiliación de todos los miembros, de conformidad con el artículo 8 de la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, así como con la sentencia TC/0441/19 dictada por el Tribunal Constitucional.

La entidad manifestó que documentaron con fotos, videos y publicaciones aparecidas en los medios de comunicación “los expedientes de los excompatriotas para así cumplir lo que establecen las leyes vigentes y el estatuto partidario”.

Aseguró que en el listado de desafiliados figuran miembros del Directorio Presidencial (DP), de la Comisión Política Nacional (CPN), así como de los órganos provinciales, municipales y de distritos municipales.

“Aunque muchos de estos exmiembros siguen utilizando los títulos partidarios que ya no ostentan, la realidad es que no tienen ninguna calidad dentro del Partido Reformista”, indicó.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885