Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
miércoles 17 junio, 2020

PRM, PLD y FP, partidos más corruptos y vinculados con el narcos en RD

PRM, PLD y FP, partidos más corruptos y vinculados con el narcos en RD
De acuerdo a los resultados, en la encuesta participaron un total de 1.397 electores.

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, que lleva como candidato a Luis Abinader, es considerada la organización política dominicana que mas vínculos tendría con actos de corrupción y narcotráfico, de acuerdo al 68% de los electores que participaron en un sondeo realiado por este diario.

Ante la pregunta: ¿De estos partidos que aspiran a gobernar el país, cuál vincula más la población con casos de corrupción y narcotráfico?, un total de 956 lectores votó por el PRM para el 68%, mientras que el partido de gobierno, de la Liberación Dominicano (PLD), que postula a Gonzalo Castillo, alcanzó un 29% (400 votos).

Según la encuesta puesta en línea este martes por www.eXtradigital.com.do y que permaneció 24 horas, la Fuerza del Pueblo (FP) que lleva al expresidente de la República Leonel Fernández como candidato, alcanzó un 3% (39 votos); en tanto que el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) que presentó a Juan Cohen como su candidato y Alianza País (ALPAÍS), que postula a Guillermo Moreno, obtuvieron un 1% (1 votos).

Sin embargo, el Partido Demócrata Institucional (PDI) que lleva a Ismael Reyes como su candidato presidencial para las elecciones del 05 de julio, obtuvo el 0% (0 votos).

De acuerdo a los resultados, en la encuesta participaron un total de 1.397 electores.

Partidos y aliados
Se recuerda que van aliados al PRM las organizaciones Frente Amplio (FP), Dominicanos por el Cambio (DxC), Alianza por la Democracia (APD), Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y País Posible.

Mientras que el PLD tiene acuerdo político con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido Cívico Renovador (PCR), Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido Revolucionario Independiente (PRI), Partido de Acción Liberal (PAL), Partido Popular Cristiano (PPC) y Partido Demócrata Popular (PDP).

Igualmente la Fuerza del Pueblo (FP) está aliado Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Alianza por la Democracia (APD), Dominicanos por el Cambio (DXC), Revolucionario Social Demócrata, Frente Amplio (FA) y Humanista Dominicano (PHD).

Conforman ese bloque la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Unidad Nacional (PUN) y Quisqueyano Demócrata Popular (PQDC).

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

COMENTARIOS (1)

  • Marisol nina dice:

    Esa respuesta de la gente amerita que se realice un estudio de campo para saber que tanto ha influido el clientelismo en los resultados

  • Los comentarios estan cerrados para esta noticia.