Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

PRM, PLD y FP, partidos más corruptos y vinculados con el narcos en RD

PRM, PLD y FP, partidos más corruptos y vinculados con el narcos en RD
De acuerdo a los resultados, en la encuesta participaron un total de 1.397 electores.

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, que lleva como candidato a Luis Abinader, es considerada la organización política dominicana que mas vínculos tendría con actos de corrupción y narcotráfico, de acuerdo al 68% de los electores que participaron en un sondeo realiado por este diario.

Ante la pregunta: ¿De estos partidos que aspiran a gobernar el país, cuál vincula más la población con casos de corrupción y narcotráfico?, un total de 956 lectores votó por el PRM para el 68%, mientras que el partido de gobierno, de la Liberación Dominicano (PLD), que postula a Gonzalo Castillo, alcanzó un 29% (400 votos).

Según la encuesta puesta en línea este martes por www.eXtradigital.com.do y que permaneció 24 horas, la Fuerza del Pueblo (FP) que lleva al expresidente de la República Leonel Fernández como candidato, alcanzó un 3% (39 votos); en tanto que el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) que presentó a Juan Cohen como su candidato y Alianza País (ALPAÍS), que postula a Guillermo Moreno, obtuvieron un 1% (1 votos).

Sin embargo, el Partido Demócrata Institucional (PDI) que lleva a Ismael Reyes como su candidato presidencial para las elecciones del 05 de julio, obtuvo el 0% (0 votos).

De acuerdo a los resultados, en la encuesta participaron un total de 1.397 electores.

Partidos y aliados
Se recuerda que van aliados al PRM las organizaciones Frente Amplio (FP), Dominicanos por el Cambio (DxC), Alianza por la Democracia (APD), Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y País Posible.

Mientras que el PLD tiene acuerdo político con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido Cívico Renovador (PCR), Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido Revolucionario Independiente (PRI), Partido de Acción Liberal (PAL), Partido Popular Cristiano (PPC) y Partido Demócrata Popular (PDP).

Igualmente la Fuerza del Pueblo (FP) está aliado Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Alianza por la Democracia (APD), Dominicanos por el Cambio (DXC), Revolucionario Social Demócrata, Frente Amplio (FA) y Humanista Dominicano (PHD).

Conforman ese bloque la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Unidad Nacional (PUN) y Quisqueyano Demócrata Popular (PQDC).

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

COMENTARIOS (1)

  • Marisol nina dice:

    Esa respuesta de la gente amerita que se realice un estudio de campo para saber que tanto ha influido el clientelismo en los resultados

  • Los comentarios estan cerrados para esta noticia.