Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) felicitó al presidente Luis Abinader, por su decisión de prohibir la entrada a territorio nacional al ex primer ministro de Haití, Claude Joseph, y a los líderes de las bandas criminales que mantienen en zozobra y anarquía total a ese país.
El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), expresó que la enérgica y responsable medida asumida por el jefe de Estado contra el “provocador haitiano” (Claude Joseph) y un grupo de sus secuaces “debe convertirse en alerta al pueblo dominicano a mantenerse vigilante en resguardo de su soberanía”.
“Igual, debemos sumarnos todos, en una sola voz, a proclamar que la crisis de Haití se enfrenta y se resuelve en Haití”, agregó.
Quique Antún manifestó, asimismo, “que se entienda, de una vez por todas, que la República Dominicana ni puede, ni quiere cargar con esa desgracia”.
A su vez, llamó a los países hegemónicos como Estados Unidos, Francia y Canadá, así como a los organismos internacionales, organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) y Estados Americanos (OEA), a asumir las medidas necesarias para salvar ese pueblo.
El líder reformista exhortó al pueblo, a que, movilizado, unido en una sola voz, “le diga al mundo que respaldamos y hacemos nuestras las medidas contra ese provocador haitiano nombrado Claude Joseph”.
Y que así mismo, agregó, respaldaríamos todas las medidas que el Estado asumiere en defensa de la patria.
“Las y los dominicanos, juntos, siempre, siempre, siempre, estaremos de pie, en defensa de nuestra soberanía”, destacó a través de un comunicado difundido este viernes.