Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
lunes 21 octubre, 2019

Vídeo: presidente Medina dice único delito ha sido gobernar “mejor” que Leonel; Pared Pérez asume presidencia partido

Asamblea de dirigentes del PLD.
Además aseveró que su único delito es que no ha fracasado en la presidencia de la República.

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina dijo este lunes que Leonel Fernández no le apoyó en las elecciones del año 2000, tampoco en el 2012 ni en el 2016.

Además, señaló que a quienes había cancelado del gobierno, lo había hecho porque le han faltado el respeto al presidente de la República.

El mandatario manifestó que 18 embajadores que debieron estar sirviéndoles al país vinieron a la nación sin su autorización para hacer campaña.

“He sido más que tolerante”, dijo el mandatario, quien sostuvo que “a los pocos que he cancelado lo he hecho por irrespetuosos, porque le han faltado a la figura del presidente de la República”.

“A mí no me han regalado nada en esta vida”, indicó.

Aseguró que ha cumplido ser un hombre humilde, sencillo, que fue lo que prometió ante la tumba de Juan Bosch, cuando fue electo como presidente de la República.

Además aseveró que su único delito es que no ha fracasado en la presidencia de la República.

Medina adujo que lo estaba haciendo mejor que él (Leonel Fernández), asegurando que ese ha sido uno de sus delitos en el cargo.

También aseguró que al pleno de dirigentes que, con las personas que estaban presentes en la actividad, se encargaría de ganar las elecciones generales del año próximo.

Y advirtió a los dirigentes leonelistas ganaron candidaturas en las primarias abiertas que si se quedan para ganar las posiciones, y luego irse con Leonel, entonces no les apoyarían.

“No somos tontos”, dijo, sin embargo, manifestó que quienes se quedaran de buena fe en el partido serían respaldados y que se quedaban en su casa.

Aseguró que Leonel Fernández fue apoyado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las primarias del 6 de octubre.

Contradicción del mandatario
Sin embargo, en un vídeo que circula en la redes sociales, el presidente Danilo Medina  se contradice porque en un acto del realizado en el año 2012, agradece al expresidente de la República y del PLD Leonel Fernández por trabajar arduamente en su campaña presidencial más que en la él (Leonel Fernández).

Pared Pérez asume presidencia PLD
El dirigente Reinaldo Pared Pérez durante la Asamblea Nacional de Dirigentes del PLD, que se celebró en el pabellón de Karate del Centro Olímpico, asumió la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual era secretario general, ante la renuncia de Leonel Fernández.

Pared Pérez, quien también es presidente del Senado, asumió la dirección del partido de gobierno en base a los estatutos de la organización. El político convocó para este jueves al Comité Político (CP) de la organización.

Además salió en defensa del presidente Danilo Medina, de quien dijo no era un obstinado en la político, en respuesta a las declaraciones del expresidente Fernández.

Dijo que había que llenar las vacantes que dejara la salida del exmandatario como presidente de la organización política.

Al comenzar sus palabras, le dijo al presidente: "Presidente, aquí está el partido".

Pared Pérez dijo que en el PLD se han producido tres crisis políticas importantes a través de su historia. La primera fue la salida de Tonito Abreu; la segunda llegó en 1983 cuando Rafael Alburquerque fue apartado de la secretaría general y la tercera fue la salida de Max Puig y Nelsida Marmolejos.

Afirmó que el PLD ha salido airoso en esa historia política y que no será la diferencia en la actualidad, con la salida de su expresidente.

El PLD reunió a toda su dirigencia en una reunión informativa sobre los temas electorales que tienen pendientes. Sin embargo, el encuentro ha sido aprovechado para reafirmar su unidad en momentos de crisis.

Euclides Gutierrez Félix dijo que el partido no está dividido como se ha publicado en la prensa y que una muestra de eso era la presencia de los dirigentes peledeístas en el encuentro de esta tarde.

Héctor Olivo informó que de 2,878 dirigentes convocados a la reunión se tenía la presencia del 85% de la dirigencia partidaria.