Santo Domingo, República Dominicana • Martes 29 de Noviembre, 2022

Paliza sobre elección miembros Junta: "Yo apuesto a la independencia de la JCE"

José Ignacio Paliza promete empleos a perremeísta.
Sobre la postulación de Eddy Olivares para presidir el organismo electoral, Paliza lo definió como un compañero y persona de muchas condiciones y acciones correctas.

Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia y actual presidente del partido de Gobierno, el Revolucionario Moderno (PRM), insistió este martes en que el deseo de esa organización es que la próxima Junta Central Electoral (JCE) sea un órgano independiente.

José Ignacio Paliza, explicó que este miércoles la dirección del PM se reunirá, en horas de la tarde, para tratar el tema.

Sobre la postulación de Eddy Olivares para presidir el organismo electoral, Paliza lo definió como un compañero y persona de muchas condiciones y acciones correctas.

Manifestó que durante el último proceso electoral sufrieron el duro peso de tener una Junta que no fue producto de esa objetividad que debió tener por lo que “la institucionalidad democrática del país se ha ido deteriorando como consecuencia de la imposición de un grupo sobre personas con las que se podían sentir cómodas en un momento determinado”.

Sin embargo, el presidente del PRM dejó en claro que esa no es la discusión porque es un tema que va más allá y que se trata de enviar las señales correctas y tranquilidad a los sectores políticos.

"Nuestra posición personal es que debemos de movernos hacia la independencia de la Junta Central Electoral, manteniendo nuestro discurso coherente y además la mejor de las prácticas y es lograble tener una Junta independiente al margen de las ataduras políticas del momento", dijo Paliza.

Empleos y presión de dirigentes
En otro orden, el ministro Administrativo de la Presidencia se refirió a las presiones ejercidas por militantes del PRM para obtener un empleo en el Gobierno del presidente Luis Abinader y aclaró que se trabaja en ello.

Respecto al funcionamiento de la comisión de empleo, dijo que es una mezcla de elementos y que en cada territorio del país existe una comisión que evalúa los perfiles de los diferentes compañeros y las posibilidades que tienen de ir a ocupar alguna posición de acuerdo a su formación y experiencia, para luego hacer la recomendación y sugerencias a las autoridades para que esos candidatos puedan ser ponderados para el puesto en cuestión.

Paliza enfatizó que hay posiciones sensibles y de carrera y que ese tema durará dos días, y puso como ejemplo que el plan del gobierno del cambio, no es simplemente sustituir 110 vicecónsules de un partido por 110 vicecónsules del actual partido.

El funcionario habló del tema al participar en el programa “El Día” que se transmite por Telesistema, canal 11.

 

Por La Redacción
Colaboración: Angely Tavárez
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885