Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
jueves 13 agosto, 2020

Paliza saluda presencia de Pompeo en toma de posesión y afirma es renacimiento de relación entre RD y EE.UU.

José Ignacio Paliza, presidente del PRM.
Recordó que EE.UU. es el principal socio comercial del país lo cual se debe aprovechar y extender.

Santo Domingo.- La presencia de una nutrida delegación norteamericana en la toma de posesión del presidente electo Luis Abinader, deber ser celebrada por los dominicanos. Así lo consideró este jueves el próximo ministro administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que la presencia de Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, en la toma de posesión "es una señal del renacimiento de una nueva relación entre República Dominicana y el país norteamericano".

Recordó que EE.UU. es el principal socio comercial del país lo cual se debe aprovechar y extender.

“Gran parte de los esfuerzas para relanzar la economía en los momentos en que estamos viviendo es atrayendo inversiones extranjeras” dijo el ex senador de Puerto Plata a su llegada al Hotel Hodelpa (antiguo hostal Nicolás de Ovando).

“Celebremos el hecho de que estemos recibiendo una gran comisión, del más alto nivel, de nuestro principal socio comercial”, agrego.

Recordó que en EEUU viven casi dos millones de dominicanos.

"Es una señal inequívoca, importante de lo que significa tanto para nosotros como país el renacimiento de una nueva relación con los Estados Unidos", indicó Paliza.

Agregó que la participación de Pompeo es importante porque en tomas de posesiones anteriores “no hemos tenidos una delegación de tan alto nivel, de nuestro principal socio comercial, que es Estados Unidos”.

Por La Redacción
Fuente: Ramón Pérez Reyes
LD