Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Paliza niega ser vicepresidente de Luis Abinader; función del fiscal electoral tiene que ser independiente

José Paliza presidente del PRM, Orlando Jorge Mera delegado político y el dirigente Jesús Vásquez. (Foto: externa)
"Hemos estudiado perfiles de diferentes hombres y mujeres que están al margen de vinculaciones políticas. Nosotros hicimos una propuesta ya, pero es el PLD (Partido de la Liberación Dominicana) que debe hacer una contrapropuesta y que consensuaremos una sola persona, no una terna", indicó.

Santo Domingo.-El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza negó este martes que él vaya a ser el compañero de boleta del candidato presidencial Luis Abinader e informó que esa persona ya fue escogida.

"El compañero de Luis Abinader será presentando en las próximas horas será una persona a la altura de las circunstancias y con la propuesta de cambio que llevamos. Es una decisión de Luis Abinader. Ya está escogido", expresó Paliza al ser cuestionado sobre los rumores de que él sería candidato a la vicepresidencia.

Propuesta para fiscal electoral
El también senador por Puerto Plata dijo que la entidad que dirige ya hizo una propuesta para el fiscal encargado de delitos electorales, no obstante indicó que el partido oficialista debe hacer una "contrapropuesta".

"Hemos estudiado perfiles de diferentes hombres y mujeres que están al margen de vinculaciones políticas. Nosotros hicimos una propuesta ya, pero es el PLD (Partido de la Liberación Dominicana) que debe hacer una contrapropuesta y que consensuaremos una sola persona, no una terna", indicó.

Sobre el perfil del hipotético candidato, señaló que debe ser una persona independiente, sin vinculaciones políticas y que sea de carrera.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Paul Mathiasen
LD 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885