Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

Paliza: "basta con contar" para determinar segunda mayoría en el senado y valora licencia Kimberly

José Ignacio Paliza promete empleos a perremeísta.
Paliza explicó que los procesos de alianzas terminan con la culminación de las elecciones, por lo que entiende que no importa por cuál boleta haya sido electo un legislador.

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza dijo este Martes que para determinar la segunda mayoría en el Senado de la República, “basta con contar” los senadores de las diferentes fuerzas políticas y así se identifica quién ocupará un asiento en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), quienes están pendientes de reunirse antes de finalizar este año 2020.

Paliza explicó que los procesos de alianzas terminan con la culminación de las elecciones, por lo que entiende que no importa por cuál boleta haya sido electo un legislador.

“Yo creo que eso es un debate que no es propio profundizar tanto en él, porque es muy sencillo, basta con usted contar los senadores, o diputados en cada una de las cámaras y se dará cuenta de dónde sale la mayoría”, expresó.

También manifestó que en el caso del PRM se decidió delegar la primera mayoría, en el Partido Dominicanos por el Cambio (DXC) que preside el senador por Santiago Eduardo Estrella.

Recordó que la Comisión de Justicia del Senado de la República está apoderada de determinar la segunda mayoría en el órgano legislativo, para rendir un informe ante el hemiciclo.

Valora licencia Kimberly

Paliza valoró la acción de la ministra de la Juventud Kimberli Taveras, tras la misma anunciar este Lunes que pidió una licencia de sus funciones para ponerse a disposición de la justicia, tras la polémica desatada luego de su declaración de patrimonio.

“La compañera Kimberly Taveras, en sus declaraciones en el día de ayer ante la prensa, creo que de alguna manera dio al país una señal nunca antes vista, y que es importante valorar”, indicó.

Las declaraciones fueron emitidas en el programa radial " El Gobierno de la Mañana", que se transmite por la Z, 101.3 FM.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Alba Ramirez
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS