Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
martes 20 octubre, 2020

Paliza: "basta con contar" para determinar segunda mayoría en el senado y valora licencia Kimberly

José Ignacio Paliza promete empleos a perremeísta.
Paliza explicó que los procesos de alianzas terminan con la culminación de las elecciones, por lo que entiende que no importa por cuál boleta haya sido electo un legislador.

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza dijo este Martes que para determinar la segunda mayoría en el Senado de la República, “basta con contar” los senadores de las diferentes fuerzas políticas y así se identifica quién ocupará un asiento en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), quienes están pendientes de reunirse antes de finalizar este año 2020.

Paliza explicó que los procesos de alianzas terminan con la culminación de las elecciones, por lo que entiende que no importa por cuál boleta haya sido electo un legislador.

“Yo creo que eso es un debate que no es propio profundizar tanto en él, porque es muy sencillo, basta con usted contar los senadores, o diputados en cada una de las cámaras y se dará cuenta de dónde sale la mayoría”, expresó.

También manifestó que en el caso del PRM se decidió delegar la primera mayoría, en el Partido Dominicanos por el Cambio (DXC) que preside el senador por Santiago Eduardo Estrella.

Recordó que la Comisión de Justicia del Senado de la República está apoderada de determinar la segunda mayoría en el órgano legislativo, para rendir un informe ante el hemiciclo.

Valora licencia Kimberly

Paliza valoró la acción de la ministra de la Juventud Kimberli Taveras, tras la misma anunciar este Lunes que pidió una licencia de sus funciones para ponerse a disposición de la justicia, tras la polémica desatada luego de su declaración de patrimonio.

“La compañera Kimberly Taveras, en sus declaraciones en el día de ayer ante la prensa, creo que de alguna manera dio al país una señal nunca antes vista, y que es importante valorar”, indicó.

Las declaraciones fueron emitidas en el programa radial " El Gobierno de la Mañana", que se transmite por la Z, 101.3 FM.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Alba Ramirez
eXtradigital.com.do

NOTICIAS RELACIONADAS