Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 16 de Septiembre, 2021

Paliza aclara procurador independiente no protegerá amigos ni perseguirá a contrarios

José Ignacio Paliza diputado y presidente del PRM.
Paliza informó en rueda de prensa que a partir de este jueves se comenzarían a sesionar las comisiones de transición que se acordaron durante una reunión entre el presidente Danilo Medina y Abinader.

Santo Domingo.- El Presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Ignacio Paliza aclaró este jueves que con la implementación de una justicia independiente del Estado el gobierno de Luis Abinader no protegerá ni a los políticos amigos ni a los contrarios.

Recordó que "una de las promesas del presidente electo Luis Abinader es designar a un procurador general independiente que encabezaría una justicia sin participación de ninguno de los actores políticos”.

Paliza informó en rueda de prensa que a partir de este jueves se comenzarían a sesionar las comisiones de transición que se acordaron durante una reunión entre el presidente Danilo Medina y Abinader.

Dijo que la comisión técnica de transición es coordinada Lisandro Macarrulla, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Darío Castillo y  Gloria Reyes.

Explicó que ayer en la mañana, cuando Medina recibió a Abinader en el Palacio Nacional, hubo un ambiente de cooperación y armonía, en lo que definió como el primer paso para coordinar el traspaso de mando.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885