Santo Domingo, República Dominicana • Martes 19 de Octubre, 2021

Paliza aclara Constitución no prohíbe reelección de presidente Abinader, pero insiste no es tiempo de tocar el tema

José Ignacio Paliza, presidente del PRM.
“En este momento no estamos en reelección, el partido está en que el actual gobierno sea exitoso, pero si el compañero Abinader quiere aspirar a continuar lo puede hacer sin problemas legales, porque la Constitución se lo permite y esta está por encima de los estatutos que nos rigen como organización”, aseguró el exsenador.

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, afirmó este martes que el presidente de la República Luis Abinader puede optar por un segundo mandato sin problemas legales, a pesar de que los estatutos de la organización lo prohíban.

Paliza, sustentó sus argumentos en la actual Constitución, ya que este ninguna regla interna puede estar por encima de la Carta Magna.

“En este momento no estamos en reelección, el partido está en que el actual gobierno sea exitoso, pero si el compañero Abinader quiere aspirar a continuar lo puede hacer sin problemas legales, porque la Constitución se lo permite y esta está por encima de los estatutos que nos rigen como organización”, aseguró el exsenador.

Explicó que en la filosofía del PRM predomina la unidad y que al momento de elegir quien representará en una contienda electoral presidencial a esta entidad, todos sus miembros respetarán la voluntad de la mayoría, ya que los intereses del partido están por encima de los particulares.

Sobre reforma fiscal

Con relación a la reforma fiscal señalo que la misma no se trabaja con prisa, y que en su momento, cuando todos los puntos sean discutidos y consensuados, se darán a conocer, pero desmintió que el documento que circulara durante el fin de semana sea real.

“Cuando desde el Poder Ejecutivo se tome una decisión sobre la parte tributaria, tengan por seguro que será la mejor para la población y el Estado”, aseguró Paliza durante una entrevista en el programa "Esto no es Radio" de Alofoke 99.3 FM.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: