Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

PAL denuncia supuestas irregularidades en comicios del 5 de julio

PAL denuncia irregularidades en elecciones.
Afirmó que sumado a la alegada irregularidad, han estado “lloviendo” muestras de descontento de candidatos que se han estado quejando de la lentitud en el conteo de los votos, y como se han ido manejando las cosas en la Junta Central Electoral.

Santo Domingo.- Maritza López, fundadora y presidente del Partido de Acción Liberal (PAL) denunció este sábado presuntas irregularidades en el proceso electoral del pasado domingo 5 de julio.

Al acudir por ante la Junta del Distrito Nacional, López afirmó que en la circunscripción 1 de esa demarcación, el PAL fue aliado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con la casilla número 6, pero que no aparecía la candidata que llevaba esta organización política.

“Nuestra presencia aquí con una representación del partido y un grupo de jóvenes obedece a que hemos detectado una serie de irregularidades desde el jueves. Ya hemos iniciado las denuncias de manera formal ante la Junta, que en la circunscripción 1 del Distrito había 6 candidatos a diputados. En tres partidos aliados al PLD incluido el nuestro no aparecía en la mayoría de las mesas el recuadro número 6. En el boletín solo aparecían 5”, explicó.

Se quejó porque desde el inicio se le estaba, afirmó, violentando el derecho a su candidata a ser elegida y a “nuestro partido el derecho que se les pusieran los votos dentro del recuadro”.

Afirmó que sumado a la alegada irregularidad, han estado “lloviendo” muestras de descontento de candidatos que se han estado quejando de la lentitud en el conteo de los votos, y como se han ido manejando las cosas en la Junta Central Electoral.

“Del PLD lo digo con tristeza hemos sentido una resistencia de ellos a la presencia de nuestro personal en las mesas defendiendo a nuestra candidata. En esa alianza había cinco candidatos del PLD y una del PAL. Esta era la única alianza que tenía con el PAL”, explicó.

Lamentó que “ha sido prácticamente imposible para nosotros tener personal en las mesas electorales”.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885