Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Septiembre, 2021

País Posible exige a la JCE acreditar delegados en próximas elecciones

Morrison agregó que esa disposición de la JCE viola lo establecido en la Ley 15-19 sobre Régimen Electoral.

Santo Domingo.- El partido País Posible solicitó este lunes a la Junta Central Eñectoral (JCE) que le permita acrteditar un delegado por cada nivel electoral.

El presidente de la entidad Milton Morrison dijo que la resolución 56-2020 establece que “los partidos o alianzas de partidos sólo podrán acreditar un delegado titular y un suplente tomando como referencia el nivel presidencial por ser este el nivel de elección que tiene una candidatura común en la República Dominicana y en el exterior".

Dijo que País Posible presenta 135 candidatos a nivel congresual (diputados y senadores) en 26 provincias y las tres circunscripciones en el exterior, pero tiene una alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el nivel presidencial.

"No tenemos alianza en ese nivel de diputación por lo tanto esa decisión de la Junta nos afecta directamente porque nosotros no tendremos quien abogue y defienda a nuestros candidatos en el proceso del conteo de los votos. Nosotros no podemos aceptar que sea un Partido con el cual no tenemos alianza en ese nivel que hable por nosotros", expresó Morrison.

Morrison agregó que esa disposición de la JCE viola lo establecido en la Ley 15-19 sobre Régimen Electoral.

El artículo de la ley 15-19, que ampara lo dicho por el dirigente político, es el número 150 sobre designaciones y condiciones el cual dice que todo partido político reconocido que haya declarado su propósito de presentar candidaturas podrá acreditar un delegado con el sustituto correspondiente por cada nivel de elección.

Las elecciones presidenciales y congresuales están pautadas a celebrarse el próximo cinco de julio.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885