Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Pacto por la Gobernabilidad: candidatos presentan propuesta municipal a la alcaldía de Cotuí

Candidatos a alcaldía de Cotuí presentan propuesta municipal.
El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, definió como satisfactorio coordinar esfuerzos con instituciones municipales para propiciar encuentros que aporta al desarrollo democrático, y que permite conocer las propuestas y compromisos de los candidatos y candidatas a alcalde.

Santo Domingo.- Con la finalidad de fortalecer el sistema de los partidos políticos, Comunidad Cosecha, Participación Ciudadana (PC), la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Sánchez Ramírez y la Universidad Tecnología del Cibao Oriental (UTECO), presentaron las propuestas de los candidatos a alcaldes por el municipio de Cotuí.

En la actividad participaron Teresa Ynoa, actual alcaldesa y candidata por el Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Bienvenido Lazala, candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andino José, aspirante a dirigir el ayuntamiento por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Carlos Derick por Alianza País.

Los candidatos coincidieron dentro de sus programas de gobierno con la reapertura de la zona franca, el saneamiento de cañadas, la construcción de un matadero y mercado municipal, y el fortalecimiento institucional del ayuntamiento.

El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, definió como satisfactorio coordinar esfuerzos con instituciones municipales para propiciar encuentros que aporta al desarrollo democrático, y que permite conocer las propuestas y compromisos de los candidatos y candidatas a alcalde.

Mientras que Felipe Orozco, director ejecutivo de Comunidad Cosecha, manifestó que las instituciones de la sociedad civil deben continuar produciendo escenarios que apuesten a la conservación y consolidación de los partidos políticos, al escuchar las propuestas de los candidatos municipales.

En el panel, los candidatos, quienes tuvieron un tiempo de 15 minutos para exponer sus propuestas, también firmaron el Pacto por la Gobernabilidad Democrática en el ámbito municipal, el cual busca que los candidatos electos formulen políticas públicas que contribuyan a la mejora de la vida de los munícipes.

Al final de la actividad los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas abiertas a los aspirantes, quienes con un tiempo de tres minutos pudieron responder las interrogantes.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885