Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
lunes 20 mayo, 2019

Ortiz Bosch pide al PRM escoger por consenso Luis Abinader como candidato presidencial

Milagros Ortiz Bosch dirigente político PRM.
Ortíz Bosch dijo que mientras más se tarde la elección del candidato presidencial de la oposición, mejor sería para la candidatura del partido de gobierno.

Santo Domingo.- La exvicepresidente de la República Milagros Ortiz Bosch afirmó que sería de gran beneficio para la democracia dominicana que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) escoja lo más pronto posible y por consenso a su candidato presidencial para las próximas elecciones.

Pidió que Hipólito Mejía y otros precandidatos perremeístas “entiendan que Luis Abinader tiene el apoyo mayoritario de las bases y la simpatía por ese partido”.

Ortíz Bosch dijo que mientras más se tarde la elección del candidato presidencial de la oposición, mejor sería para la candidatura del partido de gobierno.

“Lo digo con la experiencia que he tenido en diferentes situaciones como esta, tanto en el PRD como en el PLD”, expresó.

Las declaraciones de la dirigente perremeísta se produjeron durante una rueda de prensa en la ciudad de Nueva York, donde se encuentra promoviendo el movimiento Unidos por el Cambio, de la que es coordinadora nacional.

Ortíz Bosch dijo que dados los números que presentan las encuestas sería un gesto de grandeza humana, que el PRM escoja ya el candidato.

“Al partido no le conviene una situación que pudiera conllevar a disputas que puedan relacionarse con división, lo que aún le preocupa a nuestras bases y a la sociedad general, dadas situaciones del pasado”, dijo.