Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 15 de Abril, 2024
jueves 17 agosto, 2023

Ortiz Bosch inscribe precandidatura Luis Abinader para reelección presidencial 

Para la inscripción de la precandidatura a Bosch le fue otorgado de un poder especial por parte del jefe de Estado para avalar la candidatura. 

Santo Domingo.- Este jueves la dirigente política Milagros Ortiz Bosch inscribió de manera formal la precandidatura a la reelección presidencial del presidente Luis Abinader en las primarias internas del PRM. 

La inscripción se oficializó pasadas las 11:40 de la mañana luego de un retraso en la hora pautada (9:00 de la mañana). 

Ortiz Bosch acudió al edificio del Partido Revolucionario Moderno (PRM) acompañada de otros dirigentes y funcionarios del gobierno, entre ellos el presidente del Partido Revolucionario Moderno y ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el ministro de Industria y Comercios, Víctor "Ito" Bisonó. 

Para la inscripción de la precandidatura a Bosch le fue otorgado de un poder especial por parte del jefe de Estado para avalar la candidatura. 

El documento en mención fue entregado de forma pública ante miembros de la prensa y ante la comisión nacional de elecciones internas del partido oficialista. 

El acto oficialmente postuló al actual presidente para las elecciones internas del PRM junto a otros miembros del partido que aspiran a la presidencia, como el dirigente Ramón Alburquerque quien también inscribió su candidatura este jueves. Guido Gómez Mazara completa la tripleta de aspirantes en el PRM.  

Por su lado, José Ignacio Paliza, a su salida del acto, reiteró su apoyo a Abinader y al ser abordado sobre su posible participación como Jefe de Campaña del jefe de Estado dijo que en su momento Abinader hablará en torno al tema. 

Se recuerda que el presidente Luis Abinader anunció sus pretensiones de extender su mandato de gobierno por 4 años más el domingo, alegando que tomó la decisión luego de una profunda reflexión. 

Enfatizó en las frases que utilizó el presidente Abinader en su mensaje del pasado domingo: Hay cosas que hemos avanzado, desafíos que teníamos que enfrentar y hay cambios que hay que seguir profundizando. 

En la actividad, Ortiz Bosch expresó que todo eso se describe en una palabra que es la honestidad: “Esa honestidad que se pone de manifiesto en la transparencia, la independencia del sistema judicial, que ha hecho que el país adquiera prestigio en el mundo para ver crecer nuestra juventud”. 

Dijo que el país lleva tres años viendo las transformaciones reales, el cumplimiento normativo en la reglas de la nación. “No hay cabida a dar un paso atrás”, indicó. 

Por igual, citada por un comunicado de prensa, valoró el hecho de que el presidente haya recogido a una mujer para que lo inscribiera y promueva el mejor uso de los recursos públicos ante el anuncio de búsqueda de su reelección. 

La comisión que acompañó a Ortiz Bosch en la inscripción la integraron Joaquín Fernández, secretario general de la JRM; los dirigentes Noeliz de Jesús, Fernando Lagares, María Laura Báez y Rossy de León. 

 

  

Por La Redacción 
Fuente: Víctor Puente 
LD