Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Organizaciones de SDN y PRM dicen gobierno es incapaz ante crisis del coronavirus

Organizaciones de SDN y PRM dicen gobierno es incapaz ante crisis del coronavirus.
Xiomara Guante explicó que fueron debatidos en las mesas de trabajo a nivel local cinco ámbitos temáticos entre estos: crisis sanitaria, crisis económica, crisis político-institucional, y crisis cultural.

Santo Domingo Norte.- Las fuerzas vivas en el municipio Santo Domingo Norte celebraron la cumbre por la unidad y la recuperación nacional por iniciativa del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader.

Más de 130 organizaciones comunitarias, juntas de vecinos, eclesiales; de mayoristas y pequeños comerciantes; asociaciones magisteriales, profesionales, sindicatos choferiles, motoconchos y de la construcción; organizaciones deportivas; de mujeres y juveniles de esta demarcación participaron en la realización de la referida Cumbre.

La asamblea contó con la participación de unos 262 delegados en representación de las diversas organizaciones sectoriales de Santo Domingo Norte y el Distrito Municipal de La Victoria, las cuales trataron los diversos problemas que afectan a sus comunidades agravados por la crisis derivada de la pandemia del Coronavirus.

La dirigente magisterial y política Xiomara Guante explicó que fueron debatidos en las mesas de trabajo a nivel local cinco ámbitos temáticos entre estos: crisis sanitaria, crisis económica, crisis político-institucional, y crisis cultural, complementados con tres ejes transversales asociados a la crisis y el proceso electoral, el rol ciudadano en la superación de la crisis, y la participación de la diáspora en la superación de la crisis.

Sobre el manejo dado a la crisis sanitaria generada por el Covid-19, a unanimidad, las organizaciones participantes en la cumbre acusaron al gobierno del Presidente Danilo Medina de actuar con ineptitud e irresponsabilidad para el combate al flagelo de la pandemia, debido a que según los comunitarios, éste se apartó de sus funciones constitucionales para darle un burdo manejo político en favor del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Nosotros reprochamos la falta de institucional por parte del gobierno central, en las respuestas brindadas para evitar la propagación de esta pandemia, debido a que el ejecutivo municipal, ha delegado sus funciones para que sean asumidas por el candidato presidencial de su organización política, por lo que las ayudas son selectivas para los peledeístas y las organizaciones sociales fueron excluidas” expuso Miguel Brazoban, dirigente comunitario de La Victoria.

Los dirigentes comunitarios, eclesiales, magisteriales, comerciales, sindicales y profesionales reunidos en un agradable ambiente campestre de la comunidad la Virgen, perteneciente a la Victoria, condenaron que el Presidente Danilo Medina se haya resistido al llamado de unidad y de colaboración hecho por diferentes sectores del país para enfrentar la grave crisis económica y social que abate a los dominicanos, agudizada por la pandemia sanitaria.

“El gobierno del PLD y sus funcionarios han aprovechado la desgracia del COVID-19 y las emergencias aprobadas por el Congreso Nacional para hacer politiquería en beneficio de los candidatos oficialistas al tiempo que mantienen una acelerada estampida de corrupción en las instituciones que dirigen, a las cuales desfalcan sin que Danilo Medida y los organismos de controles administrativos y de justicia intervengan para frenar la ola de robos que sacude al erario público” manifestó Carlos Ortiz, quien habló en representación de los profesionales del derecho en Santo Domingo Norte.

Durante el acto estuvieron presentes, la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, Guido Gómez Mazara, Antonio “Toñito” Almonte, Ángel De la Cruz, Rafael Burgos Gómez, Miguel Saviñón, presidente de la Junta del Distrito Municipal de La Victoria; regidores y los candidatos a Diputados, del PRM, Frente Amplio, entre otros.

El acto de la cumbre fue organizado y dirigido por Miguel Puello, Isidro Torres, Gabino Hernández, Tomás Obispo Ogando, Ramón Durán, Luis Geraldo Bautista, Santa Mendoza, Ana Miriam de la Cruz y Carlos Padilla.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885