Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

Opositores acusan presidente Abinader de promover reelección a destiempo

“Hay que recordar que desde hace unos cinco meses quien arrancó a promover la reelección fue el Gobierno. Analicemos la publicidad del Gobierno, y todos los mensajes, están ahí, prácticamente explícitos”, dijo Mariotti.

Santo Domingo.- Tras las declaraciones del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, de un exceso de proselitismo electoral en el país, dirigentes de los partidos políticos han reaccionado durante la mañana de este jueves sobre el tema.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, dijo que Partido Revolucionario Moderno (PRM) inició desde hace unos meses a promover la reelección del presidente Luis Abinader.

“Hay que recordar que desde hace unos cinco meses quien arrancó a promover la reelección fue el Gobierno. Analicemos la publicidad del Gobierno, y todos los mensajes, están ahí, prácticamente explícitos”, dijo Mariotti.

Mientras que el delegado de la Fuerza del Pueblo, Manuel Crespo, expresó que Ley del Régimen Electoral es muy clara de los plazos donde bebe dejarse iniciada la precampaña y campaña electoral nacional, a la vez que también señaló al PRM de tener actividades proselitistas abiertas en Santiago y en varios puntos del país.

Asimismo, dijo que lo peor de la campaña a destiempo llevada a cabo por el Gobierno es que la realizan con el presupuesto de las instituciones públicas.

Resaltó que las actividades que está desarrollando la Fuerza del Pueblo se enmarcan dentro Plan Nacional de Afiliación y de Organizaciones, para organizar y juramentar las estructuras de su partido.

El Pleno de la Junta se reunió la mañana este jueves con los presidentes y secretarios de los partidos para conversar sobre el proselitismo electoral.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885