Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
domingo 26 junio, 2022

Operación retorno: PRD desarrolla ola de juramentaciones ante decrecimiento del oficialismo

Vargas Maldonado afirma que “somos la plataforma ideal para hacer carrera política; nuestro Sector Externo sigue sumando voluntades”.

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) agotó una intensa jornada de juramentaciones de nuevos miembros en distintos puntos de la geografía nacional, durante la semana recién concluida.

La organización indicó que estas acciones se corresponden con su anuncio a principios de este año del inicio de un plan nacional de crecimiento.

Explicó que dicho plan consiste en abrir sus puertas y ventanas para que las nuevas generaciones, interesadas en aportar al país desde la escena política, encuentren en el partido el espacio ideal para ello.

En ese sentido, el presidente del partido, ingeniero Vargas Maldonado, remarcó que líderes comunitarios, religiosos, emprendedores, profesionales, empresarios y comerciantes, así como talentos artísticos y del deporte, se integran cada día al PRD.

“En la semana que recién finaliza, confirmamos una vez más que el sentimiento perredeísta sigue arraigado en el pueblo dominicano, que encuentra de nuevo su expresión en el jacho, en la bandera blanca y en José Francisco Peña Gómez”, declaró Vargas Maldonado.

“Esto se manifiesta con la ola de juramentaciones que a diario se desarrollan en la Casa Nacional del partido, así como cada fin de semana en el interior del país”, prosiguió.

Vargas agregó que “dominicanos y dominicanas encuentran en el PRD su espacio político, destacándose los perredeísta que se habían distanciado del partido”.

“En ese orden, iniciamos la semana con la integración de importantes personalidades, vía el Sector Externo. Tal es el caso de connotados empresarios romanenses”, detalló.

El líder perredeísta añadió que “el martes iniciamos el día con la reintegración del exalcalde de Santo Domingo Oeste, Francis Peña”.

“Luego, continuamos con la juramentación de un importante grupo de miembros provenientes del oficialismo y de la sociedad civil de Monseñor Nouel. Allí se destacaron microempresarios, comerciantes y productores agrícolas”, indicó Vargas.

También explicó que el miércoles juramentaron en Pedro de Macorís al candidato a alcalde en el municipio Ramón Santana, Samuel Hernández, y a su equipo de trabajo.

Asimismo, al movimiento “Los Sobrinos”, del municipio Consuelo, que apoya al ya definido candidato a alcalde de esa localidad por el PRD, Juan Almonte “Mamá Lala”.

“El jueves continuamos la ruta con la reintegración de exmilitantes en las comunidades de Sabana Perdida, Guaricanos y Distrito Nacional”, señaló Vargas.

“Ese mismo día, en actividades por separado y a través de la Secretaría Nacional de Cultos, juramentamos nuevos miembros, encabezados por el pastor Ramón Sareante y vinculados al sector religioso”, prosiguió.

El presidente del PRD agregó que el viernes fue el turno del municipio Los Alcarrizos.

“De la mano de Karen Serrata, allí se integró un importante grupo de dirigentes medios e intermedios de otras organizaciones”, explicó.
“Entre ellos podemos resaltar dos aspirantes a regidoras, lideresas comunitarias de allí. Estuvieron acompañadas de dos connotados comunicadores locales”, detalló Vargas.

“Cerrando el día, el Sector Externo sumó a dos destacados profesionales del país: Víctor Garrido Peralta y José Antonio Rodríguez”, puntualizó.

“Como puede notarse, el PRD vivió una experiencia exitosa en la continuación de su programa de crecimiento y fortalecimiento esta última semana”, precisó finalmente el presidente del partido.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS