Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
lunes 10 octubre, 2022

Opción Democrática anuncia “Convención Nacional” para elección de sus autoridades

Opción Democrática anuncia su convención nacional.
Igualmente durante esa actividad se aprobará la modificación de los Estatutos del partido y la Declaración de Principios.

Santo Domingo.- El partido Opción Democrática informó que todos los cargos directivos de la organización serán escogidos por voto directo de sus integrantes durante la Convención Nacional que se celebrará el 30 de octubre.

La Comisión de Elecciones Internas (CEI), la cual realizó el anuncio, dijo que los cargos a escoger incluyen la Presidencia, Vicepresidencia y Secretaría General del partido, así como 16 liderazgos nacionales que conformarán la Dirección Política.

Igualmente durante esa actividad se aprobará la modificación de los Estatutos del partido y la Declaración de Principios.

“Queremos resaltar que este tipo de vivencias, de ser parte de procesos colectivos, son sumamente valiosas para la vida en democracia y para la creación de una cultura democrática, por lo que invitamos a toda la ciudadanía que comparte nuestros valores a integrarse a Opción Democrática y ser parte de este momento”, manifestó Javier Blanco, integrante de la CEI.

Explicó que todas las personas que se integren a la organización en las próximas semanas y completen el proceso de registro podrán participar en la Convención Nacional, por lo que invitó a la ciudadanía a buscar al partido en las redes sociales (@OpciónDemcrática) o a través de la página od.org.do.

El proceso de cara a la convención inició el 5 de octubre con la apertura de recepción de nominaciones. El plazo para inscribir candidaturas termina el 15 de octubre, fecha a partir de la cual los candidatos tendrán la oportunidad de promover sus propuestas y, finalmente, en la Convención Nacional los integrantes elegirán las nuevas autoridades del partido.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do