Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 22 de Febrero, 2026
domingo 22 febrero, 2026

¡OFICIAL! Gonzalo Castillo dijo que sí, volverá a postularse a la presidencia por el PLD

La información fue dada por el secretario del PLD, Johnny Pujols, luego de que se celebrara la primera reunión ordinaria del Comité Central en el Club San Carlos.

Santo Domingo. - Ya es oficial. Gonzalo Castillo, el excandidato a la presidencia y exministro de Obras Públicas, anunció este domingo que se propone aspirar nuevamente a la presidencia de la República en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Por medio de una carta, Castillo informó al Comité Central que acepta ser inscrito como aspirante presidencial para participar en la consulta interna del partido.

La información fue dada por el secretario del PLD, Johnny Pujols, luego de que se celebrara la primera reunión ordinaria del Comité Central en el Club San Carlos.

Castillo participó en las elecciones del año 2020, como candidato a la presidencia por el PLD, tras derrotar en unas cuestionadas primarias al expresidente de la República y otrora presidente de esa organización, Leonel Fernández.

Se recuerda que Castillo, en varias ocasiones, rechazó postularse pidiendo que lo excluyeran de la lista de aspirantes y alegó a su familia no le agradaba la idea.

De lado de sus aspiraciones, Gonzalo se enfrenta a un proceso judicial que se encuentra en juicio preliminar.

En marzo de 2023, Castillo fue detenido por unidades de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), por figurar junto a otros funcionarios del Gobierno de Danilo Medina, como parte de un presunto entramado de corrupción que estafó a Estado con más de 19 mil millones de pesos.

 

 

 

Escribe tu comentario: