Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Nuevas designaciones de Abinader: Díaz Morfa, Ministerio de Defensa; Paliza, administrativo de la Presidencia

Nuevas designaciones de Abinader: Díaz Morfa, Ministerio de Defensa; Paliza, administrativo de la Presidencia.
El pasado viernes el mandatario anunció la designación de los primeros cinco funcionarios del nuevo gobierno que presidirá a partir del 16 de agosto próximo.

Santo Domingo.- El presidente electo Luis Abinader anunció este miércoles la designación de José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno y exsenador por la provincia Puerto Plata, como ministro administrativo de la Presidencia.

Por igual designó al mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa como ministro de Defensa de la República. El militar es el actual jefe de escolta del expresidente de la República Hipólito Mejía.

El anuncio del mandatario se produjo esta tarde a través de su cuenta en la red social Twitter, tal y como lo ha hecho con anteriores designaciones.

Este martes, por ejemplo, el mandatario electo anuncio la designación de Antoliano Peralta como consultor jurídico del Poder Ejecutivo. Un poco más temprano había designado a Antonio Almonte, quien en lo adelante será el ministro de Energía y Minas.

Luis Abinader anunció la tarde del lunes la parte más importante de su equipo económico a partir de agosto, que será encabezado por Jochy Vicente, como ministro de Hacienda; Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; José Rijo Presbot, director de Presupuesto; Biviana Riveiro, directora del CEI-RD.

Además se designó a Pedro Silverio Álvarez como asesor económico del Poder Ejecutivo; Alejandro Fernández, Superintendencia de Bancos y a María José Martínez, quien será viceministra de Crédito Público.

El pasado viernes el mandatario anunció la designación de los primeros cinco funcionarios del nuevo gobierno que presidirá a partir del 16 de agosto próximo.

El pasado viernes el mandatario anunció la designación de los primeros cinco funcionarios del nuevo gobierno que presidirá a partir del 16 de agosto próximo.

Ese día la nación supo de la designación de Lisandro Macarrulla, expresidente del CONEP, quien lo adelante será el nuevo ministro de la Presidencia y de que Roberto Fulcar, lo será en Educación.

El nuevo mandatario por igual anunció la designación de la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, quien desde agosto ocupará la Dirección de Ética; también informó que el nuevo canciller será Roberto Álvarez, y que Milagros Germán, la destacada productora de televisión nacional, será la directora de Comunicaciones y vocera de la Presidencia de la República.

El miércoles pasado, cuando el mandatario electo visitó el Palacio Nacional para reunirse con el actual Danilo Medina, Abinader anunció la creación de un consejo para el traspaso de mando, dirigida por él y por Roberto Fulcar y que además sería dirigida por Lisandro Macarrulla Tavárez e integrada por José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Darío Castillo y Gloria Reyes.

El presidente también nombró una comisión que funcionará como “el gabinete de salud”, a cargo de la vicepresidenta electa, Raquel Peña, y conformada por los doctores Plutarco Arias, Mario Lama, Victor Atallah, Eddy Pérez Then, José Miguel Stephan, Daniel Rivera, Natalia García e Ivelisse Acosta.

Además la integrarán Yolanda Saturria, en representación de las enfermeras; Yohani Arias, bioanalista, y Sonia Feliz, cirujana, señaló a través de su cuenta de Twitter.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885