Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Ng Cortiñas asegura Fernández hará de Dajabón la capital de la frontera

Indicó que “por la cantidad de obras de infraestructura que hizo, el aporte en materia de la nueva Constitución del 2010 y las distintas leyes que sirven de soporte a la modernización e institucionalidad del Estado dominicano, los ciudadanos hoy pueden seguir beneficiándose y por eso es que, con Leonel se vive mejor”.

Dajabón.- El economista Haivanjoe NG Cortiñas dijo que a partir de 2024, el expresidente Leonel Fernández convertirá a la provincia Dajabón en la capital de la línea fronteriza.

El integrante de la Dirección Central del partido Fuerza del Pueblo (FP) hizo su afirmación en el marco de la conferencia con “Leonel se vive mejor”, que pronunció a los miembros, simpatizantes y amigos de esta entidad política en esta provincia fronteriza.

Al ponderar lo que fueron las gestiones de gobierno de Leonel Fernández, NG Cortiñas indicó que “por la cantidad de obras de infraestructura que hizo, el aporte en materia de la nueva Constitución del 2010 y las distintas leyes que sirven de soporte a la modernización e institucionalidad del Estado dominicano, los ciudadanos hoy pueden seguir beneficiándose y por eso es que, con Leonel se vive mejor”.

Enumeró varias de las principales obras realizadas en los gobiernos de Leonel Fernández en la provincia de Dajabón, tales como: las carreteras cruce Santiago de la Cruz-Loma de Cabrera y la de Montecristi-Dajabón, las calles de los municipios de Partido y Dajabón, el acueducto de Loma de Cabrera y el de la línea Noroeste.

“Con esas obras construidas y las que haría a partir de su nuevo gobierno en el 2024, como la planta de tratamiento de aguas residuales, el centro de especialidades médicas, la construcción de viviendas sociales, la reconstrucción de la carretera internacional, la de Dajabón/El Pino y Villa Los Almácigos, además, de dos academias, una de idiomas y otra deportiva, entre otras, convertirán a Dajabón, en la capital de la frontera”, aseguró el economista y político dominicano.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885