Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
domingo 7 abril, 2019

Navarro asegura encabezará gobierno basado en la familia y propone alianza iglesias-Estado

Andrés Navarro se reúne con líderes religiosos de Valverde.
Ronald De León, presidente de la Asociación de Pastores de Mao, subrayó que como cristianos evangélicos, entienden que deben sumarse a la sociedad, y no mantenerse al margen.

Santo Domingo.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Andrés Navarro, sostuvo un diálogo con la comunidad evangélica de la provincia Valverde, donde planteó que la familia será el centro de todas las políticas públicas de su gobierno a partir del 2020.

“Nuestro país debe ser entendido como una gran familia, por eso el gobierno que estamos construyendo va a ser el gobierno de la familia porque la familia va a ser el centro de nuestras acciones. Si vamos a hacer proyectos para la niñez, es para los niños y sus familias. Si vamos a hacer proyectos para la mujer, es para la mujer y su familia. Si vamos a hacer proyectos de infraestructuras, vamos a priorizar la vivienda porque para que una familia se desarrolle debe tener una casa. Y ese es uno de los grandes déficits, de las grandes deudas que tiene el gobierno dominicano para con el pueblo”, declaró.

El exministro de Educación sostuvo, que además de trabajar en el desarrollo económico, debe haber un desarrollo social basado en valores. Afirmó que más allá del progreso económico, “debemos garantizar una sociedad de valores, con un sistema de principios que guíe nuestro accionar colectivo y todas las acciones del Estado dominicano”.

Navarro recalcó que va a establecer una alianza estratégica con las iglesias de todas las denominaciones, pues es testigo de que la labor pastoral, además de ser una labor de fe, es una labor estratégica para el desarrollo de cualquier nación.

“Acorde a las últimas encuestas nacionales, más del 80% de los dominicanos considera que las instituciones más confiables son las iglesias evangélicas, lo que refleja que el país valora el rol que las mismas desempeñan en la sociedad”, indicó.

El dirigente del PLD aseveró que él pertenece a una nueva generación de políticos, representante el cambio y que por esa razón, desde hace meses está recorriendo el país, debatiendo y realizando consultas con distintos sectores de la sociedad, para que su proyecto de nación surja de las entrañas mismas del pueblo.

De su lado, Ronald De León, presidente de la Asociación de Pastores de Mao, subrayó que como cristianos evangélicos, entienden que deben sumarse a la sociedad, y no mantenerse al margen. “Vimos que Navarro tiene un buen plan para desarrollar este país”, añadió.

Entre los líderes religiosos que se dieron cita a este acto se encuentran Carlos Marte, presidente del Concilio Iglesias Cistianas Rehobot; Javier Medrano, presbítero de las Asambleas De Dios; José Ramón, pastor de distrito de Iglesia De Dios (Mao-01); Asael Sosa, pastor de distrito Iglesia De Dios (Mao-02); Silvano Álvarez, presidente de la Confederación de Pastores de la Línea Noroeste y Cristóbal Encarnación, presidente de la Confraternidad del municipio Esperanza.

También Samuel Rumaldo, secretario de la Confraternidad de Pastores de Mao; Jonathan Brito, tesorero de la Confraternidad de Mao; Paulino Montilla, presidente de la Confraternidad Jesucristo El Buen Pastor y Víctor Bax, coordinador del evento.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do