Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
domingo 4 diciembre, 2022

Muere de un infarto el exsenador y “Cacique de Higüey” Amable Aristy Castro

Amable Aristy Castro, senador de la provincia La Altagracia.
Fue un alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); es desde 2015 miembro y presidente del Partido Liberal Reformista.

Santo Domingo.- Falleció este domingo el exsenador de la provincia La Altagracia por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy a consecuencia de un paro cardíaco.

Se supo que el deceso se produjo luego que el exlegislador se encontraba en una inauguración de un centro comercial de la Plaza Marlin Shopping Center.

Al respecto, el obispo de la diócesis de La Altagracia monseñor Jesús Castro Marte, definió a Aristy Castro como un ciudadano de grandes realizaciones y servidor por excelencia.

«Don Amable Aristy Castro siempre antepuso su condición de Higüeyano a todas sus actividades. Ciudadano de grandes realizaciones y servidor por excelencia. ¡Su deceso es motivo de luto! ¡Descanse en paz, ciudadano del servicio y la identidad provincial!», escribió en su cuenta de Twitter al enterarse del deceso del político.

Sobre Aristy Castro
Amable Aristy Castro nació el 10 de mayo de 1949 en la sección rural El Bonao, municipio de Higüey, entonces parte de la provincia La Altagracia.

Era hijo de don Luis Aristy, chofer de profesión, y de doña Oliva Castro, ama de casa.

Fue un empresario y político dominicano. Fue un alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); es desde 2015 miembro y presidente del Partido Liberal Reformista y senador por la provincia de La Altagracia.

Fue candidato a la presidencia de la República en la elección del 2008 en la que resultó ganador Leonel Fernández.

Debido a su notable poder e influencia es conocido como el “Cacique de Higüey”.