Santo Domingo, República Dominicana • Martes 23 de Abril, 2024
martes 11 diciembre, 2018

MPD exige al gobierno investigar explosión en Polyplas e indemnizar víctimas

El MPD expresa su sentimiento de consuelo para los familiares de los obreros y empleados fallecidos, exige la indemnización de las víctimas y corregir las fallas que provocaron la tragedia.

Santo Domingo.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) reclamó este martes al gobierno disponer una investigación y lo emplazó a decir la verdad sobre el número de víctimas dejadas por la explosión en la empresa Polyplas Dominicana.

Pablo Ferreiras, vocero nacional del MPD, entiende que el gobierno está obligado a hacer una profunda investigación de lo ocurrido en la empresa, establecer responsabilidades, aplicar la ley en relación con las violaciones a la seguridad manejada e indemnizar a las personas y familiares afectadas por la tragedia.

Precisó que el gobierno debe garantizar la fiscalización permanente en las empresas para que se cumplan las disposiciones legales de seguridad en las fábricas, a fin de evitar otro caso como el ocurrido en Polyplas.

“Las autoridades deben investigar a fondo e informar claramente al país sobre lo ocurrido en Polyplas, y sin importar a quien pertenezca la empresa, establecer responsabilidades de los dueños sin ocultar informaciones”, indica Ferreiras por medio de un documento de prensa remitido a este diario.

Manifestó que el MPD expresa su sentimiento de consuelo para los familiares de los obreros y empleados fallecidos, exige la indemnización de las víctimas y corregir las fallas que provocaron la tragedia.

El vocero nacional del MPD sostiene que “se evidencian numerosas fallas en el manejo por parte de las autoridades y de los directivos de la empresa Polyplas, en relación con la explosión que causó unos siete muertos y decenas de heridos”.

Consideró que el empresario Manuel Díez Cabral y los propietarios del camión distribuidor de combustibles son los responsables de los hechos ocurridos el pasado miércoles en el sector Villas Agrícolas.

Sostuvo que este caso no debe ser silenciado y que las empresas involucradas deben ser sancionadas “por no disponer las medidas de seguridad que aconsejan las leyes dominicanas”.

 

Por La Redacción
Colaboración: María Reyes
eXtradigital.com.do