Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

Movimiento Peñagomista pide investigar empresas de Gonzalo Castillo

Cruz Pichardo reprochó que la prensa nacional e internacional se haya hecho eco del préstamo que por un monto de 1,200 millones de pesos el Banco de Reservas hiciera a Gonzalo Castillo.

Santo Domingo.- El Presidente del Movimiento de Peñagomistas Auténticos (MOPEA) demandó este jueves investigar los servicios que ofrece la compañía Helidosa a las instituciones estatales, las cuales tienen que pagar anualmente un monto de 450 millones en igualas, sin que se compruebe que un solo servidor público sea socorrido por algún helicóptero de Gonzalo Castillo.

Danilo Cruz Pichardo calificó de irritante y bochornoso que en República Dominicana se registren actos de corrupción pública de este tipo, cometido por el propio candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“En otro país ese caballero estuviera preso, pero estamos en la República Dominicana, uno de los países que, según Latinobarómetro, está a la cabeza en corrupción pública en todo el continente”, dijo el dirigente social demócrata.

Cruz Pichardo reprochó que la prensa nacional e internacional se haya hecho eco del préstamo que por un monto de 1,200 millones de pesos el Banco de Reservas hiciera a Gonzalo Castillo, siendo simultáneamente ministro de Obras Públicas, y la justicia dominicana muestre total indiferencia ante ese hecho delictivo.

Precisó que se trata de una operación multimillonaria para beneficiar directamente a una persona que, al momento del desembolso, era funcionario público lo que está penalizado por nuestras leyes.

Apuntó que los préstamos hechos por el Banco de Reservas a la empresa Helidosa Aviation Group, propiedad del candidato presidencial peledeísta, equivalen al 10.5% de la cartera destinada por la banca estatal a las medianas y pequeñas empresas en todo el país.

Sostuvo que Helidosa y Aeroambulancia sostienen contratos irregulares con el grueso de las instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado dominicano, lo que constituye una violación al Art. 14 de la Ley 340-06 sobre compras y contrataciones.

“La ley es muy clara, en el sentido de que los funcionarios públicos no pueden hacer negocios con el Estado”, dijo el reputado periodista dominicano.

El Movimiento de Peñagomistas Auténticos decidió apoyar a Luis Abinader a la presidencia de la República, mediante una asamblea celebrada a mediados de mayo, en la que participaron 148 miembros de esa agrupación.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885