Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Moreno votó en la escuela Santa Teresa de Jesús

Guillermo Moreno, presidente del AlPaís.
Guillermo Moreno, quien lleva desde el 2008 participando como candidato presidencial, ha logrado obtener la tercera posición en los procesos electorales de los años 2012 y 2016.

Santo Domingo.- Guillermo Moreno, candidato presidencial por Alianza País, ejerció este domingo su derecho al voto cerca de las 9:00 de la mañana en la escuela básica Santa Teresa de Jesús, ubicada en el Distrito Nacional.

Moreno, quien tuvo un inconveniente durante las elecciones municipales, al equivocarse de colegio electoral, está en la cuarta posición, de seis, en cuanto a la preferencia de los votantes, según las últimas encuestas publicadas.

Guillermo Moreno, quien lleva desde el 2008 participando como candidato presidencial, ha logrado obtener la tercera posición en los procesos electorales de los años 2012 y 2016.

Moreno García es un abogado y político dominicano, quien ha aspirado a la presidencia de la República en cuatro ocasiones (contando la actual). Moreno, además, fue procurador fiscal por el Distrito Nacional en el periodo 1996-1997, durante el gobierno de Leonel Fernández.

Fue designado Procurador Fiscal de la Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, el 21 de agosto de 1996 y permaneció en la función hasta el 27 de septiembre de 1997.

Previamente, en su juventud, se integró a los movimientos que lucharon por el respeto a los derechos humanos, las libertades públicas y los valores democráticos en el Gobierno de los 12 años de Joaquín Balaguer.

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS