Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 24 de Abril, 2024
miércoles 12 diciembre, 2018

Moreno critica presidente Medina no haya visitado afectados explosión Polyplas

Sobre la empresa Polyplas, indicó que un Estado organizado le hubiera exigido “salir de esa zona densamente habitada y aledaña a escuelas y politécnicos con cientos de niños en sus aulas”.

Santo Domingo.- El presidente del partido de oposición Alianza País Guillermo Moreno criticó este miércoles el accionar del presidente Danilo Medina durante la explosión de la fábrica Polyplas y planteó que ese tipo de negocios no debería estar operando donde está, debido a que es una zona urbanizada.

La explosión de la fábrica de plásticos, ubicada en el sector capitalino Villas Agrícolas, ocurrió el cinco de este mes y dejó, hasta el momento, ocho muertos y más de 100 lesionados, algunos de gravedad. También provocó cuantiosos daños a negocios y viviendas cercanas, así como a vehículos que estaban en la zona al momento de la tragedia.

El político deploró que el mandatario no haya acudido al lugar, al plantear que “en cualquier país del mundo ante una situación similar, se acostumbra que el primer mandatario acompañe aunque sea de manera simbólica a la ciudadanía”.

Moreno sostuvo, en declaraciones suministradas en una nota de prensa, que el presidente Medina no se atreve a mezclarse con la población por miedo a que le reclame justicia. Dijo que el único contacto que el jefe de Estado tiene con la gente es el que se produce los domingos durante las “visitas sorpresa”, las cuales tildó de arregladas.

“Si Danilo Medina se hubiera presentado en Villas Agrícolas, hubiera recibido el reclamo de justicia de la gente del pueblo, víctima de la irresponsabilidad de esa empresa y de las instituciones públicas que fueron cómplices”, adujo en el documento.

Sobre la empresa Polyplas, indicó que un Estado organizado le hubiera exigido “salir de esa zona densamente habitada y aledaña a escuelas y politécnicos con cientos de niños en sus aulas”.

“Pero eso no ocurre en un país llamado República Dominicana, donde no hay orden ni autoridad que respete y haga respetar la ley, sino que cualquiera prevaliéndose de su dinero y de su poder se coloca por encima de la ley y compra funcionarios y autoridades”, planteó.

Por La Redacción
Fuente: Sandra Guzmán
DL