Santo Domingo, República Dominicana • Martes 19 de Marzo, 2024
jueves 17 junio, 2021

Monchy Fadul defiende “integridad y transparencia” gestión gubernamental expresidente Danilo Medina

El dirigente peledeísta manifestó que la vida del exgobernante, quien desde noviembre pasado es diputado ante el PARLACEN, "ha sido de servicio y entrega al país".

Santo Domingo.- El exministro de Interior y Policía (MIP) y miembro del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón (Monchy) Fadul, aseguró que la mejor “inmunidad” que tiene el expresidente de la República Danilo Medina es su “integridad y moral”.

“La única inmunidad que tiene el expresidente Danilo Medina es su integridad y moral en la que ha vivido. Su vida ha sido de servicio y entrega al país”, escribió Fadul en Twitter, tras la solicitud del partido Frente Amplio al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) para que despoje a Medina de la inmunidad para que responda por los casos de corrupción atribuidos a su gestión.

El dirigente peledeísta manifestó que la vida del exgobernante, quien desde noviembre pasado es diputado ante el PARLACEN, "ha sido de servicio y entrega al país".

Se recuerda que este martes el Estado se querelló en contra de 15 personas y 25 empresas ligadas a las pasadas administraciones de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y las Empresas Distribuidoras de Electricidad.

El Estado dominicano, a través de las Edes, solicitaron evaluar provisionalmente y de manera preliminar la suma de RD$ 50,000 millones el dinero a ser resarcido por los acusados “como justa reparación por los daños y perjuicios ocasionados en perjuicio del Estado dominicano, más los intereses judiciales y accesorios que pudieren derivarse de dicha suma”.

Dentro del grupo de encartados se encuentran Rubén Jiménez Bichara miembro del PLD; Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente; Maxy Gerardo Montilla y Gerardo Montilla Sierra, cuñados (hermanos de Candy Montilla) y Luis Ernesto León Núñez, cuñado (esposo de Magalys Medina) y pasado administrador de EDEEste (Empresa Distribuidora de Electricidad del Este).

También Luis Ernesto de León Núñez, Rubén Montás Domínguez, Radhamés del Carmen Maríñez, Julio César Correa, Messin Elías Márquez Sarraff, Domingo Antonio Santiago, Julián Esteban Suriel Suazo, Wacal Vernavel Méndez Pineda, Miguel Antonio Reyes Reyes, Peter Alexis Francisco Tejada y Dileisi de Jesús Rivera.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Jhonny Trinidad
eXtradigital.com.do