Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
martes 8 octubre, 2019

Ministro Peralta: "No importa el pataleo, Gonzalo es el candidato potencial para ganar"

José Ramón Peralta no descarta reelección Danilo Medina.
Argumentó que siempre ha apostado a la unidad del partido para ganar las elcciones, porque señaló que no permitirán que "por caprichos" se ponga en juego todo lo que ha ganado.

Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta aseguró este martes que Gonzalo Castillo ganó la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 24 provincias, mientras que el expresidente Leonel Fernández ganó en las restantes de las 31 y el Distrito Nacional que hay en el país.

“No importa lo que se vea ahora, este pataleo, Gonzalo es el candidato potencial para nosotros (PLD) ganar las elecciones y eso va a suceder y lo veremos en los próximos días”, dijo Peralta en una entrevista en el programa radial “El sol de la mañana”, que se transmite por Zol 106.5.

Asimismo, manifestó que este martes 8 de octubre se cumplen 30 días desde que Gonzalo Castillo fuera elegido como representante de la corriente danilista. "Esta es una labor histórica, titánica, y solo un candidato que reúna las condiciones que el pueblo lo asimile puede competir con un hombre como Leonel Fernández, que primera vez que pierde”, manifestó.

Comentó que sería "muy mal visto para la historia" que el expresidente Leonel Fernández intentara hacer que su organización pierda en las elecciones generales de 2020, por lo que recomendó que “lo ideal sería que recapacite y se sume". "Esperamos que la racionalidad se haga dueña de ese equipo”, indicó.

Además, argumentó que siempre ha apostado a la unidad del partido para ganar las elecciones, porque señaló que no permitirán que "por caprichos" se ponga en juego todo lo que ha ganado.

“Este es un partido que no importa lo que haga Danilo o Leonel o ninguno es un partido con una vocación democrática, con una vocación de poder... Aquí nosotros vamos a trabajar unidos con todo el que quiera trabajar", reveló.